InicioGuáricoPlan Quirúrgico Nacional atiende más de 1.400 pacientes en Guárico

Plan Quirúrgico Nacional atiende más de 1.400 pacientes en Guárico

Hasta el próximo 3 de marzo realizarán las intervenciones quirúrgicas de los 1.400 pacientes

Más de 1.400 pacientes serán intervenidos en Guárico, a través del Plan Quirúrgico Nacional que inició este lunes 27 de febrero hasta el próximo 3 de marzo, en los principales hospitales del estado, a fin de resguardar el bienestar de la población.

Así lo informó el gobernador de la región guariqueña, José Vásquez, durante la emisión semanal del programa “En Directo con el Gobernador”, donde precisó que esta jornada nacional de salud comprende la ejecución de cirugías de baja, mediana y alta complejidad.

1.400 pacientes atendidos

Mencionó que, con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de las intervenciones quirúrgicas, en la entidad está desplegado un equipo de salud completo, que involucra tanto a los médicos especialistas como a diversos enfermeros.

Vásquez señaló que las jornadas se llevan a cabo en articulación con diversos entes regionales, pertenecientes al área de salud.

Intervenciones quirúrgicas

En este orden de ideas, la Dra. Rosa Vásquez, autoridad única de salud en el estado, informó que, entre los procedimientos quirúrgicos que se practican en los pacientes, destaca: esterilización femenina, colecistectomías, histerectomías, eventraciones, mastectomías, patologías dermatológicas, hernias inguinales y umbilicales.

La máxima autoridad del sector salud en la región llanera, acotó que los pacientes fueron captados gracias a la organización del poder popular a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno y mediante diferentes jornadas de atención integral, efectuadas en las distintas comunidades y en los 15 municipios guariqueños.

Centros de salud activos para el plan quirúrgico

Asimismo, Vásquez aseguró que para este mega operativo de salud se disponen de 7 centros hospitalarios del estado, señalando que, como eje piloto se tiene el municipio Juan Germán Roscio Nieves, el cual comprende el hospital Darío Vivas, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ambos ubicados en San Juan de los Morros.

Destacó, además, que el referido municipio, cuenta con el apoyo de la Fundación Socialista de Atención Médica del estado Guárico (Fusamiebg), así como del equipo del Centro de Salud Universitario (Fundacliu).

Entretanto, la doctora dijo que también están activadas dos Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Francisco de Miranda, además de otras instalaciones sanitarias situadas en los municipios Leonardo Infante, Pedro Zaraza, José Félix Ribas y José Tadeo Monagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí