InicioGuáricoRealizan jornada de distribución de proteína en Guárico

Realizan jornada de distribución de proteína en Guárico

Entregaron más de 14 toneladas de proteína en las comunidades más vulnerables de la entidad

La gobernación del estado Guárico a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), realizó la entrega de 14,10 toneladas de proteínas a dos mil 821 familias de las comunidades de la Base de Misiones Socialistas (BMS) Dora Balza, ubicada en la parroquia Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón de la entidad.

Yusmari Arévalo, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad Dora Balza, indicó que este beneficio es gracias a las gestiones del gobierno Bolivariano, quien «garantiza la entrega de estas proteínas casa a casa, a través de los organismos correspondientes, en un esfuerzo titánico para mantener la atención directa al pueblo», enfatizó.

Indicó que aún continúa el despliegue casa a casa del Plan Nacional de Distribución de Proteínas llevado a cabo por la Misión Alimentación mediante la Feria del Campo Soberano, reseña nota de prensa de Minppa.

Por su parte, Crisol Palma, beneficiaria de la jornada, manifestó sentirse satisfecha con la entrega de proteína que se desarrolla en el sector.

«Esperamos que estas jornadas continúen desarrollándose de forma directa a nuestros hogares. Es sumamente beneficioso que haya llegado la Misión Alimentación a nuestra comunidad, ya que el costo de la proteína en el mercado es elevado y a través de este plan, podemos acceder a la misma a muy bajos costos».

Jornada de atención social Enjambre de Esperanza

Asimismo, este sábado se llevó a cabo en la comunidad Alí Primera de la parroquia Guayabal y zonas aledañas, una jornada de atención integral donde, además de la entrega de proteínas, participaron los diferentes movimientos sociales, instituciones e iglesias cristianas.

David Pulido, comisionado de la alcaldía para el desarrollo de la jornada, detalló que en la actividad participaron la Fundación El Niño Simón, Somos Venezuela, Farmapatria, Salud, Registro Civil, iglesias cristianas, concejos comunales, Misión Robinsón, Misión José Gregorio Hernández y Fundaproal.

«Fusionaron en una sola voz para actuar con amor en atención a un pueblo, algo maravilloso que estamos llevando a cabo cada 15 días tomando como prioridad las zonas más vulnerables», dijo Pulido.

Resaltó que la unión de todas esas fuerzas tiene por nombre Enjambre de Esperanzas, ya que el objetivo es brindar el apoyo integral a niños, adultos y adultos mayores en las comunidades.

«El objetivo es brindar a las comunidades visitadas  un día en la que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan además de ser atendidos con barbería, medicina general, vacunas, desayuno, almuerzo, entrega de medicamentos, entrega de proteína, entre otras atenciones, distracción a través de actividades culturales y deportivas», indicó.

Beneficiarios de entrega de proteína

Dominga Hernández, habitante del sector Alí Primera, manifestó sentirse muy feliz y agradecida con los diferentes entes gubernamentales por realizar una actividad llena de bondad y de amor.

«Un trato muy amable de parte de todos. Eso es algo que nos motiva y nos alegra muchísimo, gracias presidente Maduro, gracias gobernador y gracias a la alcaldesa Lisbeth García por atendernos».

«Felicitaciones por eso, es así como debe actuar un verdadero revolucionario, desde aquí todo nuestro apoyo al presidente Maduro, al gobernador Vásquez y a la alcaldesa Lisbeth García», expresó por su parte, Nancy Pulido, también habitante del sector.

Deja un comentario