InicioGuáricoRestablecen servicio eléctrico tras incendio en subestación de Calabozo

Restablecen servicio eléctrico tras incendio en subestación de Calabozo

Luego de varias horas, más de 30 mil usuarios en diversas comunidades, vuelven a tener energía eléctrica

La mañana de este lunes, fue restablecido el servicio eléctrico en diversas comunidades de Calabozo, estado Guárico, luego de que el pasado sábado, producto de un incendio ocurrido en la Subestación Carutal, se produjera la quema de un transformador.

Equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron la sustitución del transformador afectado, así como diferentes trabajos correctivos, logrando beneficiar a más de 30 mil usuarios de las comunidades: Nicolás Hurtado Barrios, Los Pinos, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Primero de Mayo y Mireyal.

Las labores de restitución fueron supervisadas por el ministro para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez; el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt; el gobernador del estado, José Vásquez y el alcalde de la entidad, Donald Donaire.

El ministro Márquez destacó que el equipo colocado fue trasladado desde la Subestación Arenosa, ubicada en el estado Carabobo.

Resaltó la ardua tarea de la cuadrilla desplegada en el lugar, “para llevar el mejor servicio a estas comunidades afectadas”, dijo.

Denuncian actos vandálicos

El titular de la cartera de Energía Eléctrica denunció las acciones de sabotaje y vandalismo en contra de la infraestructura eléctrica venezolana.

“Quiero decirle a ese grupo de terroristas que pretenden desestabilizar al país, que no han podido ni podrán con nosotros. Estamos aquí para garantizar la paz y la estabilidad de la nación”, sostuvo Márquez. 

Por su parte, el mandatario regional, José Vásquez, también rechazó todo los ataques de sectores “que buscan generar caos a nuestro pueblo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí