InicioGuáricoVuelven a encender el faro en los Morros de San Juan

Vuelven a encender el faro en los Morros de San Juan

El faro que adorna el morro Paurario, el más alto del monumento Arístides Rojas, fue reactivado con tecnología alemana - venezolana

Luego de varios años, en Guárico fue encendida la luz del faro que adorna el morro Paurario del monumento natural Arístides Rojas, popularmente conocido como los Morros de San Juan.

El encendido se llevó a cabo desde la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña, desde donde el gobernador José Vásquez destacó que el faro fue reactivado con tecnología alemana – venezolana.

Explicó que las labores fueron acometidas por un equipo completo de ingenieros, acompañados por el cuerpo de Protección Civil, la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad.

Dijo que esto se hace con la intención de recuperar integralmente este monumento, y poner en marcha la ruta turística que permite disfrutar de la aventura y una hermosa vista panorámica de la ciudad.

Vásquez anunció la recuperación de las escaleras que conducen hasta la cima de esta formación rocosa, para el desplazamiento seguro de quienes gusten visitar el lugar.

La recuperación del proyector fue anunciada el último trimestre del año 2023, luego de la visita al monumento del ministro de Turismo, Alí Padrón.

La instalación del faro, ubicado en el morro Paurario, responde a una orden del presidente Juan Vicente Gómez, quien buscó que la estructura sirviera de guía a los primeros aviones que sobrevolaron el país en el año 1929.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí