InicioGuáricoZEE Agroalimentaria potenciará producción avícola en Guárico

ZEE Agroalimentaria potenciará producción avícola en Guárico

Estiman incrementar los 19 millones de huevos y 3 millones 900 mil kilos de pollo que se producen al año

Más de 19 millones de huevos y 3 millones 900 mil kilogramos de pollo se producen al año en el Oriente del estado Guárico, cuyas cifras estiman seguir ampliando a través de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (Zeeao), informó el gobernador de la región, José Vásquez.

Desde la empresa Granos Venezuela C.A (Granca), ubicada en la ciudad de Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante, Vásquez enfatizó que el estado se ha convertido en el segundo productor avícola del país, al tiempo que destacó el compromiso de seguir potenciando este sector productivo.

Explicó que para ello es indispensable la integración y participación de los municipios del oriente guariqueño, resaltando entre estos: José Tadeo Monagas, San José de Guaribe, Chaguaramas, Juan José Rondón, Leonardo Infante, José Félix Ribas, Pedro Zaraza, El Socorro y Santa María de Ipire.

“Aquí cabemos todos. El progreso económico no lo detendrá ninguna actitud mezquina. Este es el proyecto más importante para la soberanía agroalimentaria del país”, exhortó el mandatario regional.

Asimismo, agradeció la ardua labor que han mantenido las fuerzas productivas, asociaciones y campesinos, para lograr el “milagro productivo” de los últimos años. “Hoy más que nunca estamos unidos por la prosperidad económica de Guárico y de Venezuela”, agregó.

Grupo Granca aporta 220 cajas de huevos por día

Foto: Gobernación de Guárico

La unidad avícola Don Pipo del Grupo Granca, es uno de los establecimientos más importantes del Oriente de Guárico en cuanto a la producción de alimentos proteicos.

El gerente de la empresa, Salvador Baccaro, comentó que este cuenta con 4 galpones con capacidad para 42 mil 300 aves cada uno, acumulando un total de 169 mil 200 de estos animales de producción nacional.

Dijo que se producen 220 cajas de huevos por día, a través de un proceso totalmente automatizado.

Baccaro mencionó que la empresa suple más de 80% del mercado del municipio Leonardo Infante, mientras que, el otro 20% es destinado a los abastos de varios municipios del eje oriental de la región.

Asimismo, sostuvo que desde este consorcio también se impulsa la siembra y cosecha de cereales como el maíz, y a su vez, prestan servicio de silos para el almacenamiento de producción.

Entre otras cosas, el gerente refirió que Granca genera un total de 117 empleos directos y 40 empleos indirectos. “Somos vallepascuenses y estamos firmes con la decisión de seguir produciendo. Ha sido una enseñanza de nuestros padres”, sostuvo Baccaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí