InicioDeportesEn la pelota | Puras frases, todas acerca del beisbol

En la pelota | Puras frases, todas acerca del beisbol

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

Baldomero J. Ramírez, de Culiacán, solicita: ¿Puede publicar una columna con puras frases acerca del beisbol, o que sean originales de la gente del beisbol?

Amigo Baldi: “Yo salía al robo en cuanto los pitchers derechos movían el hombro izquierdo hacia delante. En cuanto a los zurdos, pues el hombro derecho”… Luis Aparicio.

“Los umpires y las amas de casa se parecen en que nadie se da cuenta de cuánto trabajan, hasta que cometen un error”… Johan Santana.

“El juego de pelota no se acaba sino cuando se termina”… Yogi Berra.

“El 90% del beisbol es mental en un 50%”… Yogi Berra.

“Tengo un dolor de cabeza en todo el cuerpo”… Yogi Berra.

“Doy gracias a Dios por haberme hecho un Yankee”… Joe Di Maggio.

“Para querer al beisbol hay que amar su lenguaje”… Maury Allen.

“El beisbol ha hecho más para poner Estados Unidos en la dirección correcta, que los numerosos patriotas profesionales con sus millones de palabras baratas”… Monte Irvin.

“El beisbol ha hecho mucho por mi raza. Es lo único donde un negro puede mover un bate cerca de un blanco, sin que estalle una revuelta”… Jackie Róbinson.

“El beisbol es algo muy serio en Estados Unidos, lo que demuestra cuán inmaduros somos. Y nada podemos hacer, hasta que maduremos”… Daraine Day.

“Nadie ha disfrutado al máximo en esta vida si no entiende el beisbol”… Chauncey Depew.

“No dispares contra el umpire, porque lo está haciendo lo mejor que puede”… Letrero en el estadio de Kansas City en 1882.

“Ty Cobb llevaba una vida privada como si fuera a vivir eternamente, pero en el estadio parecía que iba a ser su último día”… Branch Rickey.

“Una pelota de beisbol bien lanzada es un arma de guerra”… Ty Cobb.

“Nunca he vivido un día sin que aprenda algo nuevo y valioso del beisbol”… Connie Mack.

“No ha sido solo que Babe Ruth sacara más jonrones que nadie, es que los sacaba mejor, más violentos, más lejanos, con más figura teatral y mayor elegancia. Nadie era strikeout como el Babe. Nadie trotaba por las bases con su paso de puerco, con su respeto, su seriedad y su majestad”… Red Smith.

“Yo era incorregible cuando niño. Ignoraba totalmente lo que era bueno y lo que era malo. Mi única superstición era pisar todas las bases cuando sacaba un jonrón”… Babe Ruth.

Deja un comentario