InicioJuan Vené en la PelotaHijo de Roger Clemens sin calidad

Hijo de Roger Clemens sin calidad

Disfruta de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

“Tenía que escoger entre divorciarme o irme de vacaciones a las Bermudas. Como el viaje duraba dos semanas y el divorcio el resto de mi vida, me decidí por el divorcio”… Woody Allen.

La Pregunta de la Semana…: Éste es el año 75 de la reintegración racial en Grandes Ligas. Pero no fue Jackie Robinson el primer negro en conectar jonrón después de abril de 1947. ¿Recuerdas quién fue?

La Respuesta…: Ocurrió el 13 de agosto de 1947, cuando le tocaba batear por los Carmelitas de San Luis, a Joe Schultz, y el mánager mandó de emergente a Willard Brown. Lo que hizo fue disparar un línea hacia el rincón del leftfield, que le permitió correr sobre las cuatro bases, jonrón dentro del campo.

Un hijo de gato que no caza nada.- El brillante lanzador que fuera, Roger Clemens, no ha sido elevado al Hall de la Fama por mentir ante el Congreso de Estados Unidos. Su hijo, Kody, un utility, quien acaba de llegar a las Mayores con los Tigres, tampoco llegará a Cooperstown, pero, por falta de calidad. Después de cuatro años por las menores, dejó promedio al bate de .252, con 43 jonrones, y ya ha cumplido 26 años. En su debut de Grandes Ligas, antenoche, con los Twins de visita, de 3-0, base por bolas…

Tenemos dos, no uno.- ¡Ey!, además de Luis Aparicio, tenemos un venezolano, ya no en uno, sino en dos Halls de la Fama de máxima categoría en Estados Unidos. Es el larense, Amleto Monacelli, considerado uno de los mejores jugadores de bowling en la historia…

“El divorcio viene a ser el seguro de vida del próximo esposo de tu esposa”… Dick Secades.

“El primer paso para poder divorciarse es conseguir la licencia matrimonial”… Pacomio.

Pelón histórico.- Por ahí leí que “el beisbol profesional comenzó en 1871 con la Nacional Association”, la primera Liga Grande. Pero no, dos años antes, en 1869, ya había comenzado el profesionalismo, con los Cincinnati Red Stockings, ya que todos los peloteros cobraban un sueldo por jugar…

Carreraje de colistas.- Los gloriosos Rojos de otras épocas amanecieron ayer con el peor record entre los 30 equipos. Pero celebraban haberles anotado 20 carreras a los Cachorros para final de 20-5. No llegaban tantas veces a home en un juego desde 1999, dos veces, cuando les ganaron 22-3 a los Phillies y 24-12 a los Rockies…

“Causa número uno de los divorcios en el mundo entero, es el matrimonio”… La Pimpi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Vené, le recuerdo que en Venezuela tenemos otroa dos Hall of Famer en USA, además de Aparicio y Monacelli. El jinete aragüeño, Ramón J. Dominguez (retirado a los 36 años), ganador de 4.985 victorias en los hipódromos estadounidenses, fue elevado al Salón de la Fama del Hipismo en el 2016. Igualmente, fue exaltado en el Salón de la Fama en el 2017, el jinete zuliano Javier Castellano (44 a., activo), cuando ya había alcanzado 4664 victorias.

  2. No creo que hay que catalogar al hijo de Roger Clements de mediocre tan apresuradamente, hay que darle tiempo al tiempo y despues que finalice la temporada veremos como termino, no porque sea hijo de Clements le garantiza su futuro si no saco tiene la clase, el apellido no lo ayudara, yo no visto hijos de Aparicio, de Davalillo, de Galarraga etc etc destrozando ligas creo que ni se dedicaron al beisbol,es mas hipismo ninguno de los hijos de Ali Khan dieron la talla ni como narradores ni comentaristas

  3. Así mismo es, la Primera Causa de divorcio, es el Matrimonio… jajajajaja…
    Lo dé Miguel Cabrera es cosa difícil de lograr cómo beisbolista, Miguel ha Cumplido con sus expectativas desde novato, y ha roto con otras más…

Deja un comentario