InicioJuan Vené en la PelotaLlega otra carta desde el más allá

Llega otra carta desde el más allá

Disfruten de una nueva entrega de "En La Pelota" por Juan Vené

La de Joshua Gibson para Salvador Pérez

Amigazo Salvy: Me lo paso pendiente de los bigleaguers venezolanos, porque jugué en Caracas y en Maracaibo, cuando al comienzo de los años 40 del siglo anterior, comenzaba allá el beisbol profesional.

Pero, fue algo lejos del beisbol, lo que más me sorprendió y me gustó de allá: Cómo nos trataban a los peloteros negros estadounidenses, como si éramos blancos, y hasta mejor.

Cuando en nuestra tierra, Estados Unidos, solo podíamos comer en restaurantes muy malos, solo para negros, allá, los blancos nos invitaban a los mejores restaurantes para blancos y para todo el mundo. Y nos alojaba en los mejores hoteles. Ahora te encuentro en Grandes Ligas, y eres venezolano, máxima estrella, negro y en mi posición, cátcher.

Además, mi querido Salvy, eres tremendo bateador, con buen poder. Y ya sabes cuánto aprecian en el beisbol a los receptores que batean bien.

Cuanta noticia leo acerca del beisbol en Kansas City, dice que sin tí el equipo de la casa no estaría en primer lugar, ahí en lucha espectacular con los Indios.

Y esa es una División interesante, con Twins, Indios, Tigres y Media Blancas.
Eso de que “la División es muy interesante”, pondera lo que significas para los Royals, como bateador y como receptor.

A los 34 años de edad, en lo mejor de tu vida, solo debemos desearte tus admiradores como yo, desde este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, que sigas tu carrera como hasta ahora, con la misma sonrisa y la calidad de juego diario de siempre.

Te han comparado conmigo, tal y como lo publicó un diario de San Luis. Pero también encuentro que te comparan con Johnny Bench y con Yogi Berra. Es decir, catchers buenos bateadores.

Todo el roster de Kansas City juega muy bien y el mánager, Matt Quatraro, hace tremendo y acertado trabajo. Por supuesto, ni un solo árbol hace montaña, ni un solo bigleaguer gana campeonatos.

Ustedes tienen record de 24-17, y un equipo en la División han llegado a 25 victorias, los Indios. Los Twins juegan al máximo también, 24-16; los Tigres, 20-20 y los Medias Blancas 12-29.

Interesante grupo que brinda mayores emociones, por lo menos a cuatro ciudades.

Los Royals se han hecho asíduos de la postemporada, incluso, en 2015 les ganaran la Serie Mundial a los Mets, cuando bateaste para 286, con par de jonrones y cuatro remolcadas. O sea, eres tan bueno durante el calendario del año como en la más alta de las presiones.

Pelotero completo, amigo Salvy.

Por todo eso, ya no perteneces a Valencia nada más, sino a todo el mundo del beisbol. Se te admira, se te respeta, como lo mereces.

Mis deseos por lo mejor para tí ahora y siempre… Josh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí