InicioJuan Vené en la PelotaQuieren en México academia de la MLB

Quieren en México academia de la MLB

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Mamá, en la escuela hay un niño que dice llamarse José Luis Perales. “¡Ah sí!… ¿Y cómo es él?”.

¡Rapidito, rapidito!: Ya se nos fue el primer tercio de 2024. Felicidades durante lo que no queda del año y siempre… ** No menos de ocho equipos, entre los cuales figuran Yankees, Mets, Dodgers y Gigantes, tratan de lograr autorización para instalar Academias de Beisbol en Sinaloa y Sonora. Muy difícil que el beisbol mexicano suministre el sí…

Hace hoy 88 años del debut de Joe DiMaggio en Yankee Stadium, frente a los Carmelitas de San Luis. Apareció en el left field. En su primer turno fue out con roletazo por tercera. Pero después disparó dos sencillos y un triple, como contribución grande para con la victoria de Nueva York, 14-5…

“¿Por qué dirán que en los divorcios hay ‘separación de bienes’, si lo que hay es ‘separación de males”… La Pimpi.

Otra cómica de un umpire en 2024. ¡Qué fatales han estado, qué horror!. El outfielder de los Twins, Byron Buxton, en juego frente a los Medias Blancas, se lesionó de una pierna corriendo hacia segunda. Fue out. Pues el umpire Rob Drake se empeñó en pedir a Buxton que saliera del infield corriendo, hasta que llegó el trainer a poner el orden. El equipo de Minnesota denunció el caso ante la oficina del comisionado…

Los suspendidos, por la trifulca del juego Rays-Cerveceros: El dominicano, lanzador del Milwaukee, Freddy Peralta, cinco juegos; el relevista del mismo equipo y también de Quisqueya, Abner Uribe, seis juegos; el mánager de ellos, Pat Murphy, dos juegos. Y José Siri, igualmente dominicano, outfielder de los Rays, tres juegos… ¡Descansen muchachones!…

Sin proponérselo celebraron en Phoenix “El Día de las Abejas”, con los Dodgers de visita. Las muchachas picadoras habían armado tremendo nido en lo alto del backstop. Y se alborotaron durante el juego, impidiendo la acción durante cerca de dos horas. Fueron dominadas porque apareció un experto en esos animalitos, llamado Matt Hilton…

Mike Trout, de 33 años, se ha lesionado una rodilla, que ya operaron. Por supuesto, eso es un drama para la gente de Anaheim, que vio irse a Shohei Ohtani recientemente. Los médicos dicen que posiblemente, Mike pueda volver a la acción este mismo año. Ya contrataron a Kevin Pillar para una temporada…

“Al que nace para trompo servidor, del Cielo le caen los clavos”… Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí