InicioJuan Vené en la PelotaSalvador Pérez no será el nuevo Johnny Bench

Salvador Pérez no será el nuevo Johnny Bench

Disfruta de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

Los catchers se lesionan tras el home. Pero serán otros, no Salvador Pérez, ahora fuera de juego con esguince del pulgar izquierdo, pero sufrido en un swing.

Bueno, aparte de los valiosos lanzadores venezolanos, los tres caballos del país en las Grandes Ligas son, Miguel Cabrera, José Altuve y Salvador, además del grupo de jovencitos encabezados por Ronald Acuña.

Salvador pudo haber sido otro Johnny Bench, pero los Royals lo han cuidado, alineándolo a veces como designado o en primera.

Este año Salvador ha aparecido en 21 juegos tras el home, y en 13 como  designado.

El manager, Mike Matheny, explicó para un diario de Kansas City…:

“El valor de Salvador es incalculable, tanto tras en home como al bate. Ha sufrido lesiones, por lo que debemos cuidarlo”.

Salvador, a los 32 años, está en su décima primera temporada, ha aparecido en mil 172 juegos, mil 55 como cátcher. Ha acumulado promedio al bate de 268, con 206 jonrones y 672 carreras impulsadas.

“Líder” le preguntó por teléfono…: ¿Prefieres ser cátcher, primera base o designado?

“Me gusta jugar todos los días, tanto a la ofensiva como a la defensiva”.

Mi querido amigo, Humberto Acosta, publicó a página entera, el 16 de enero de 1989, un apasionante e histórico reportaje acerca de Johnny Bench, el cual finalizaba entre interrogaciones…:

“¿Podrá aparecer otro Johnny Bench?”.

El mánager de los Rojos, Sparky Ánderson, dijo en 1983, cuando se retiró Bench…:

“Jamás habría usado tanto a Johnny en la receptoría de haber sabido el daño que le causaba en la cintura y en la espalda. Johnny pudo haber jugado unas tres temporadas más, porque era muy fuerte. Pero yo acabé con su carrera”.

Bench jugó 17 años, hasta los 36 de edad, y apareció en dos mil 158 alineaciones, mil 742 como cátcher.

Humberto Acosta publicó también aquella vez, hace 33 años, lo que dijo Bench ante los periodistas al anunciar que no jugaría más…:

“Todo ésto dejó de ser una diversión para mí. Fue una decisión tomada hace tres semanas, y mi cuerpo ha dicho la última palabra. En realidad, estoy agotado y desgastado. Hay una estación y un tiempo para cada cosa, y éste es el momento apropiado para mi retiro”.

Salvador, con 48 en 2021, le superó a Bench el record de más jonrones por un receptor en una temporada, que era de 45, impuesto en 1970. En ese 2021 también fue el valenciano líder, al impulsar 121 carreras.

Las lesiones de Salvador no han sido en temporadas

Salvador Pérez es un pelotero afortunado.

Ha sufrido cuatro lesiones notables, pero ninguna dentro de los juegos de temporadas regulares.

Durante los entrenamientos de 2012, se lesionó el menisco derecho.

En marzo de 2018, sufrió lesión en la pierna derecha, calificada como “Grado 2”, mientras trataba de subir por una escalera cargando una maleta.

El 27 de febrero de 2019, se lastimó el codo derecho en los entrenamientos.

El 21 de agosto de 2021 tuvo que ser tratado de urgencia porque sufría de dificultades con la vista, en los dos ojos.

Los médicos y los trainers de los Royals suelen comentar con marcado interés, cómo el valenciano es una especie de roble tras el home durante las temporadas, pero fuera de ellas está expuesto a todos los males. 

El mánager, Matheny, comentó…: “Salvador es el más fuerte y el más saludable de nuestro róster. Estoy seguro de que todos los mánagers, lógicamente, desearían tener a 40 como él en sus rósters. ¡Yo también!”.

Pérez podrá cobrar hasta 171 millones de dólares

Los Royals firmaron a Salvador hasta 2025, incluso la actual campaña, por 80 millones de dólares, lo que demuestra la confianza que disfruta en Kansas City.

Y tiene opción para 2026, por 13 millones 500 mil dólares. Entonces el muchacho habrá cumplido 36 años. Ese futuro económico, más lo cobrado hasta hoy, hacen un total de 171 millones.

Quizás la carrera de Salvador, mi querido Humberto Acosta, no sea tan apoteósica como la de Johnny Bench, pero sí parece posible que de seguir como va, pasará a la historia en calidad de uno de los mejores recpetores de Grandes Ligas.

¡Ah!… y de los que menos lesiones han sufrido.

Deja un comentario