InicioJuan Vené en la PelotaUn juego de sólo 58 lanzamientos

Un juego de sólo 58 lanzamientos

Disfruten de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

“Un Continente en el cual crean que el reggaetón es música, es un conglomerado con la cultura sucia y por los suelos”… Joseph McKadew.-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Buster Foxx, de Brooklyn, pregunta…: “¿Cómo fue lo de la tragedia ocurrida con el hijo de Steve Sax?”.

Amigo Bus…: El Capitán, John J. Sax, de 33 años, hijo de Steve, era piloto de aviación de los Marines. Y con otros cuatro aviadores entrenaban en un desierto, a 150 millas de San Diego, a bordo de uno de esos helicópteros de guerra que se convierten en aviones, un Osprey. El aparato se estrelló y todos murieron. Hace años que denuncian a esas máquinas como muy peligrosas. Steve Sax, como segunda base, fue parte de los Dodgers ganadores de dos Serie Mundiales entre 1981 y 1994.

Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta…: “¿Cuál ha sido la cantidad menor de lanzamientos de un juego de nueve innings en Grandes Ligas?”.

Amigo Lucho…: 58, el 10 de agosto de 1944, por Red Barrett, de los Bravos, entonces de Boston, frente a los Rojos. Le conectaron dos hits, no dejó a nadie strikeout, no concedió base por bolas, el juego duró 1:15 horas y lo ganó 2-0.

Clemente Pertinone, de Orlando pregunta…: “¿Cree que los Medias Blancas boten a Tony LaRusa?”.

Amigo Clem…: Para eso es que contratan a los mánagers. Tony es abogado, pero en este caso no tendrá cómo defenderse.

Martín Hernández P. de Santiago Rodríguez, Dominicana, pregunta…: “¿Los propietarios de equipos pagan esos salarios exagerados porque ellos ganan más que tales multimillones?”.

Amigo Tino…: En algunos casos sí. En otros, los dueños de equipos cargan sus pérdidas a relaciones públicas.

Ramón del C. Véliz, de Churuguara, pregunta…: “Lo de “Nat King” cuando escribe el nombre de Gerrit Cole, ¿es un invento de Ud?. Y si así lo fuera ¿Por qué?”.

Amigo Moncho…: Nat King Cole, o  Nathan Adam Coles, fue un gran señor, fino amigo. Cuando ganó el Guaicaipuro de Oro, aceptó viajar a Caracas para recibirlo. Le encantaba la ciudad y el Caracas Hilton. Fue un huésped cómodo de atender y de satisfacer. Posteriormente, me invitó a su casa, en Santa Mónica, California, y me colmó de atenciones entre grupos de sus amables amigos. Hablaba maravillas de Venezuela. Me sentí muy adolorido cuando en 1965, apenas a los 45 años, murió de cáncer pulmonar. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Atención.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

1 COMENTARIO

  1. buenas tardes soy francisco perez de Barinitas, barinas quiero saber para usted cual es el mejor equipo de los mulos de las 27 serie mundial que han ganado….

Deja un comentario