InicioLa cota LilGracias, Charlie

Gracias, Charlie

Un avispero de marca mayor se ha alborotado no solo en Puerto Rico sino en gran cantidad de países, corporaciones y orquestas que, como la deben, la temen. El tema es que el pasado 18 de junio, el Primer Circuito de Apelaciones de Puerto Rico dictaminó que el querido cantante boricua Charlie Aponte, quien durante más de 40 años fue voz principal de El Gran Combo de Puerto Rico (al sustituir nada menos que a Pellín Rodríguez), tiene derecho a las regalías que le quitó la orquesta y la empresa a la que sirvió. Y es que de paso, la empresa no tiene derecho a tales regalías. Rafael Ithier es el dueño de la orquesta… y de la empresa.

La noticia llenó de alegría a quienes han seguido la batalla de Carlos Juan Aponte Cruz, es decir, Charlie Aponte, quien al renunciar a la agrupación para dedicarse más a su familia también le alertó a Rafael Ithier que le cancelara las regalías que le debía. ¿Qué hizo el director de El Gran Combo? Demandar a Aponte por estar “cobrando de más”. El pasado martes el fallo judicial firme ordena a Ithier cancelar a Charlie Aponte, aunque ahora se abre la batalla del ¿cuánto porcentaje?

Este caso abre tremendas oportunidades a músicos y por ahí a actores y un largo etc. para que reclamen lo trabajado. Pasa que lo usual es que cancelen solo por la actuación una sola vez y no por la reproducción de esa actuación. Eso es lo que ha quedado en el tapete con el caso boricua de Charlie Aponte.

Recordamos en esta hora al Tite Curet Alonso y a Sammy Marrero, el único cantante de La Selecta a quien la viuda de Raphy Leavitt quiso impedir que siguiera cantando aquellos temas, como “El buen pastor”. El pueblo de Puerto Rico y continental pagamos la multa por Sammy. Ahora ¿tendrá que pagar esa señora viuda por los derechos que asisten a Sammy Marrero?

Hay mucha tela que cortar al respecto…

Gracias Charlie.

@lildelvalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí