InicioLa cota LilJulio y César

Julio y César

Desde los aniversarios luctuosos de julio por la partida de músicos queridos, valiosos como Felipe Pirela (2 de julio de 1972), Compay Segundo (13 de julio de 2003) y Celia Cruz (16 de julio de 2003), hasta aniversarios festivos por natalicio de otros músicos como Oscar D’León (11 de julio de 1943), Cheo Feliciano (3 de julio de 1935), Joseíto Rodríguez (el timbalero de la Dimensión Latina, 4 de julio de 1949), de Julio Estrada Fruko (7 de julio de 1951) y Gualberto Ibarreto (12 de julio de 1947), por mencionar a algunos, julio consagra nuestra Declaración de Independencia (5 de julio de 1811).

Sin embargo, finalizando junio y comenzando julio tuvimos par de noticias musicales de las que estremecen: fueron robadas pertenencias valiosas a César “Albóndiga” Monges, fundador de la Dimensión Latina y a Marcial Istúriz, vocalista recién ingresado a La Dimensión. Ocurrió en Madrid, ciudad a la que llegaron para dar inicio a la gira europea de la afamada orquesta venezolana.

El malestar que ello generó en el Gordo Monges culminó con un infarto, que por fortuna pudo ser superado luego de una intervención quirúrgica. Las informaciones que llegan hablan de Monges recuperándose e indican que la gira no será suspendida. También hablan de la atención oportuna tanto del personal hospitalario como del personal del consulado venezolano en Madrid, que se ha portado como corresponde, con solvencia, afecto y solidaridad.

Monges, quien ya cuenta con 74 años de edad, nació el 26 de febrero de 1950 en Caracas y mucho antes de la Dimensión ya estaba vinculado a la música. Su padre fue bajista y su abuelo guitarrista. “Albóndiga” llegó al trombón por casualidad.

Deseamos lo mejor a Monges y a la Dimensión Latina, patrimonio musical venezolano, esperando que esta gira europea, superados los percances, sea exitosa y abra paso a muchas más.

@lildelvalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí