Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioLa cota LilViva Venezuela

Viva Venezuela

Este 4F será lanzada oficialmente la Gran Misión Viva Venezuela. En palabras del propio presidente Maduro, será una Misión para la cultura popular, para la cultura tradicional, para lo nuestro, para el canto, la poesía, para la identidad nacional.

Estamos seguros de que el presidente se ha dado cuenta de que
algo raigal no está funcionando. No está funcionando alguna conexión oficial con la poesía del pueblo profundo, con su memoria histórico cultural, con las raíces, con la práctica de la tradición al interior del país, tradición que es mucho más que canto y baile y que realmente no queda reflejada en la proyección cultural desde las urbes, sobre todo Caracas.

Es mucho lo que como raíz propia y auténtica tenemos y no creemos que nuestras raíces no generen convocatorias “porque no están de moda” cuando lo fatal es precisamente la moda planificada para desdibujar la memoria. Ese es un plan muy imperial que en nuestro país se ha venido comprando desde la alienación y el despilfarro.

Saludamos la iniciativa del presidente Maduro, alertando además que no vimos representada a la Venezuela profunda (nadie del pueblo adentro) en la primera reunión oficial para preparar el lanzamiento de la Gran Misión.

Reconocemos a quienes participaron, pero ni están todos los que son ni son todos los que están. Hay que salir de Caracas nuevamente si queremos que la Gran Misión sea fértil y dé frutos. Y es urgente.

Las Redes de Patrimonio pueden ser muy útiles, el Centro de la Diversidad Cultural, cofre que atesora lo más puro de la esencia de tradición, es sustento muy sólido, y pensamientos de vasto alcance como el del poeta Gustavo Pereira son infaltables cuando hablamos de retomar nuestra ancestralidad, remozada, sí, pero con su raíz intacta, protagonista y soberana.
Estamos pendientes, y como millones, a la orden.

¡Y que viva Sucre!

@lildelvalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí