Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLa Guaira1.300 familias de Playa Verde reciben atención integral

1.300 familias de Playa Verde reciben atención integral

Equipos gubernamentales se desplegaron por tres semanas para recuperar dos muelles pesqueros

Un total de 1.300 familias recibieron atención integral en una nueva edición del programa social Una Estrella de Mar, que se realizó para beneficio de cuatro consejos comunales y dos consejos de pescadores que hacen vida en el sector Playa Verde, parroquia Urimare, estado La Guaira.

El gobernador José Alejandro Terán en reunión sostenida con su gabinete ampliado de labores ofreció un balance de lo alcanzado en el abordaje que tuvo una duración de tres semanas.

“En un ambiente festivo celebramos una nueva jornada de Una Estrella de Mar para los habitantes de Playa Verde. En esta oportunidad el equipo desplegado logró más de 2 mil atenciones en áreas como alimentos, infraestructura, medicina, vialidad entre otras”, dijo.

Explicó que 2.600 habitantes de los sectores Playa Verde Oeste, Nuevo Horizonte, Brisas de Candilejas y Playa Verde Este recibieron además atención en materia de salud, apoyo de emprendimientos y recuperación del muelle pesquero. 

Por su parte, los representantes de la Fundación Regional El Niño Simón visitaron alrededor de 137 hogares logrando la entrega de 1.476 ayudas técnicas y no técnicas, así como 1.476 medicamentos para un total de 2.625 atenciones aunado a dos jornadas médicas donde se atendieron 325 niños, niñas y adolescentes.

Destacó el mandatario regional que se establecieron asambleas informativas y mesas de trabajo con los pescadores de la zona para el ordenamiento  productivo, procesamiento, distribución y comercialización, análisis de ecosustentabilidad, bienestar integral social al pescador y acuicultor.

Atención integral a pescadores en Playa Verde y Pez Espada

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se procedió a la caracterización de los consejos de pescadores (Conppa) Playa Verde y Pez Espada que requieren reparación de motores, materiales para reparación de embarcaciones y arte de pesca para preparar presupuestos y gestión de financiamientos.

Fueron registradas 58 embarcaciones activas en las Bahías de Playa Verde y Pez Espada logrando ser beneficiadas 48 lanchas y 43 familias de pescadores equivalentes al 73% del universo censado. 

Recuperación de los muelles 

En simultáneo, con la rehabilitación integral del muelle pesquero de Playa Verde que se ejecutó en cuatro semanas, se efectuaron trabajos de pavimento en concreto, adoquines, acera, brocales, iluminación, así como reparación de oficinas, lugares de trabajo y depósitos para las artes de pesca de los pescadores. 

Asimismo, se inauguró un consultorio médico popular en las inmediaciones del muelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí