Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLa GuairaActivaron planta desalinizadora en beneficio de 3500 familias guaireñas

Activaron planta desalinizadora en beneficio de 3500 familias guaireñas

Abastecerá de veinte a veinticinco mil personas

Este miércoles, se vieron beneficiadas 3500 familias del sector Mare, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira, con la puesta en marcha de la planta desalinizadora, tras ser activado su sistema de bombeo y distribución de agua.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, acompañado por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y la comunidad de este popular sector guaireño.

El alto funcionario expresó que “esta planta desalinizadora es importante porque abastecerá de veinte a veinticinco mil personas, va a producir de 400 a 800 mil litros de agua, comenzando en una primera fase de 400 y una segunda de 800 mil litros”, explicó. 

Además, detalló que “el proceso de los llenados se dará por las 380 tomas domiciliarias  y mil doscientos metros de tubería de cuatro pulgadas que van directos a dos pozos para incrementar el servicio”.

Destacó Marco Torres que “también se está entregando un importante equipamiento que consta de un camión cuadrillero, cinco telones y una máquina de soldar”, añadiendo “todo esto contribuye ayudar en la ejecución de los trabajos de la aducción Maya-Picure”. 

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán comentó que “con el arreglo de la aducción Maya-Picure se piensa incrementar la distribución a 600 litros por segundo y que van por 31 nuevos pozos hasta la fecha creados”.

Para finalizar, Terán reveló que “tres mil quinientas familias serán beneficiadas gracias a las respuestas oportunas de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno”, acuñó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí