Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLa GuairaActivaron pozo de agua en el Casco Colonial de La Guaira

Activaron pozo de agua en el Casco Colonial de La Guaira

Suministrará agua al tanque de 1.200.000 litros de la estación de Bombeo El Guamacho

Alrededor de siete comunidades del Casco Colonial de La Guaira recibirán 8 litros de agua por segundo diarios con la activación del primer pozo de los cuatro previstos para la estación de Bombeo El Guamacho.

Este pozo de agua suministrará el vital líquido al tanque de la estación de bombeo que tiene una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 litros, reduciendo los ciclos de distribución de agua de 30 a 10 días, logrando beneficiar a 1.200 familias.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó durante la activación del pozo que los trabajos se realizaron en articulación con los gobiernos comunitarios y consejos comunales.

“Las familias de los sectores la Ermita del Carmen, Puente de Jesús, Plazoleta, La Cabrería, Pueblo Nuevo y Bayajá, en la parroquia La Guaira, ya cuentan con el servicio de agua potable, al cual no tenían acceso continuo y ahora reduciremos los tiempos de suministro de agua”, indicó el gobernador Terán.

Los trabajos para la apertura del pozo fueron ejecutados con una inversión de 420.000 bolívares o su equivalente a 70.000 dólares. Se ejecutaron trabajos de perforación, instalación de tuberías, bombas, entre otros. “Sabemos que el problema del agua es complejo, pero aquí estamos dando la cara y poniéndole el pecho”, acotó Terán.

Se prevé la instalación de dos pozos más. Uno está en proceso de perforación en la vertiente del río Osorio, que aumentará la fuerza de bombeo de agua en la estación El Guamacho, permitiendo llegar a más zonas del Casco Colonial de La Guaira.

También se realizó la conexión del pozo a la estación de bombeo; para ello se demolió la vialidad y se instaló un sistema compuesto por mangueras de alta presión y tuberías de acero que garantizan su traslado. De igual forma, se colocó una bomba que permite el suministro de agua a la estación.

Beneficiarios del pozo de agua

Carmen Bolívar, vecina de la comunidad El Guamacho, manifestó que luego de dos años de ausencia del servicio del agua, ahora cuentan con el suministro del vital líquido.

“Este es un logro más de la revolución. Nuestro gobernador asumió el compromiso en campaña y hoy se está materializando el sueño de cientos de personas que habitan en la parte alta de La Guaira; juntos somos más y seguiremos venciendo juntos para alcanzar todas las metas que nos hemos planteado”, puntualizó.

Erika Durán, vecina del sector Puente de Jesús, indicó que este pozo también beneficiará a los sectores de la parte baja.

Mencionó que a la altura de Puente de Jesús ya están avanzados los trabajos de perforación del segundo pozo, que beneficiará a esta comunidad y zonas adyacentes como El Reposo y El Zamuro.

Hasta la fecha han instalado unos 18 pozos de agua en el litoral guaireño como parte del plan de suministro de agua potable que lleva adelante el gobierno regional en el que destaca la transferencia de recursos a las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí