InicioLa GuairaActividades administrativas inician al 100% en los planteles guaireños

Actividades administrativas inician al 100% en los planteles guaireños

Iniciarán plan de formación con los docentes en dos centros educativos de la entidad

El inicio de las actividades administrativas para el año escolar 2023-2024, se dio al cien por ciento y con total normalidad, este lunes 18 de septiembre, en los 322 centros educativos del estado La Guaira, informó Daniel González, jefe de la Zona Educativa de la entidad costera.

“Arrancamos en el proceso administrativo que incluye las inscripciones, la ambientación del espacio escolar, además de estructura escolar”, detalló. 

También anunció que este martes “tendremos el plan de formación para los docentes en el auditorio de la escuela Madre Emilia y en UE Divina Providencia, integrado por varios módulos”, dijo el también responsable como Autoridad Única de Educación de la entidad litoralense. 

Arminda Serrano, directora de la escuela Alfredo Machado, en la urbanización La Soublette, en la parroquia Catia La Mar, reveló que se han cumplido los pasos en esta etapa, “desde la planificación, ambientación y distribución de los grados, así como las tareas propias del personal obrero y docente”.

Dijo que “estaremos inscribiendo a los niños y niñas que no lograron inscribirse en julio”. Señaló que todavía “hay posibilidades para los que no tiene cupo”, añadió. 

Destacó que existe un gran entusiasmo en recibir a la población estudiantil de la institución educativa, que está constituida por una matrícula de 900 niños y niñas “que iniciarán sus clases presenciales el próximo lunes 2 de octubre del 2023″, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí