InicioLa GuairaBanca pública financió 213 emprendedores de La Guaira

Banca pública financió 213 emprendedores de La Guaira

Banco de Venezuela entregó 6 millones de bolívares en apoyo a emprendedores de La Guaira

Alrededor de 213 guaireños recibieron financiamiento de la banca pública este jueves para el fortalecimiento de sus emprendimientos en el área textil, calzado, alimentos y otros productos.

Así lo indicó Román Maniglia, presidente del Banco de Venezuela y viceministro de Economía Digital Banca, Seguros y Valores; quien destacó que los financiamientos contemplan un total de más de 6 millones de bolívares.

«Estamos entregando 213 financiamientos por más 6 millones de bolívares, equivalente a un millón de dólares. Estamos desplegados en todos los estados del país, con el programa BDV Emprende. El banco salió a la calle a buscar a los que apuestan por el país», indicó Maniglia desde el Estadio Jorge Luis García Carneiro en La Guaira durante un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro.

Anunció que se han entregado unos 4.760 créditos a emprendedores en todo el país, mediante la ruta 4F para emprendedores (Formación, Formalización, Financiamiento y Feria) impulsada por el Gobierno Nacional.

«Son 4.760 fuerzas productivas que han recibido financiamiento, por un monto de 58 millones de bolívares, equivalente a 10 millones de dólares», expresó Maniglia.

Asimismo, en la jornada estuvo presente José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, junto a integrantes del Movimiento de Emprendedores del litoral guaireño.

«El resurgimiento de la economía en país nace desde las familias y sus unidades de producción y emprendimientos, por lo que hemos registrado unos 10.135 emprendimientos en La Guaira, a través del censo de fuerzas productivas realizado en enero y marzo de este año», informó el gobernador de La Guaira.

Detalló que en este conglomerado económico se han formado unos 3.547 emprendedores en la ruta 4F, siendo el mayor interés «las estructuras de costos y economía digital, así como la comercialización en la web», indicó Terán

Es importante destacar que en el estado La Guaira, más de 10.135 familias han recibido capacitación sobre emprendimientos, de las cuales 1.032 han contado con financiamiento e insumos, así como con el acompañamiento y acercamiento a la banca pública para la asesoría financiera y servicios bancarios, entre otros.

Además, en este primer semestre del año se han formalizado unos 459 emprendimientos en La Guaira fortaleciendo los rubros restaurantes, repostería, textiles, calzado, recreación, entre otros.

«El proceso bancario ha sido perfecto, ya que fui un día y en una semana estamos iniciando el proceso bancario y financiero», explicó Alexander Hernández, emprendedor de La Guaira y beneficiario del crédito.

Deja un comentario