Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLa GuairaBañista llegaron a La Guaira para el primer chapuzón del 2023

Bañista llegaron a La Guaira para el primer chapuzón del 2023

Las playas más concurridas son Los Ángeles, Escondida y Los Caracas

Bañistas acudieron este 1 de enero del 2023, a las playas de La Guaira para darse el primer chapuzón del año, los balnearios de Camurí Chico y Paseo de Macuto fueron los más visitados.

Se espera que se movilicen alrededor de un millón de personas a las costas de La Guaira, hasta el próximo fin de semana, según autoridades del gobierno regional.

“La playa es lo más económico, los precios se han mantenido. La playa está limpia, hay camioneta para la playa”, indicó José Ángel Medina, bañista de Caracas, quien acudió a CamuríChico con su pareja.

Playas como Los Ángeles, Escondida y Los Caracas Siguen siendo los destinos más visitados del este de la entidad.

Recorrido

Durante un recorrido por las playas de La Guaira, el equipo de ÚN constató que familias y grupos de bañistas llevaron diversos tipos de alimentos y hasta los ingredientes para realizar el típico sancocho a la orilla de la playa.

“Es costumbre venir a la playa el 1 enero, pues la sal quita lo malo del año anterior”, expresó Alexia Suárez, bañistas de Petare, junto a sus hijos y esposo. Detalló que bajaron con todos alimentos y bebidas desde casa.

Otra pareja de bañista se encuentra, Benjamín Díaz y Ana Otero, quienes decidieron renovar sus votos matrimoniales en la playa, “nos conocimos hace veinte años en la playa y por eso estamos aquí de nuevo, para recordar ese amor de varano; no es igual que ese momento por los precios, espacios y gente, pero aquí estamos reviviendo el momento”.

Mantienen precios

Aunque los precios del alquiler de sillas y toldo se mantiene en 5 dólares, vendedores de ropa de playa, alimentos y suministro esperan incrementar sus ventas durante esta semana, para recuperar las ganancias.

Una traje de baño para damas, tiene un costo de 10 dólares, y caballero en 8 dólares en puesto en la playa, “se mantiene los precios para que salgan los productos, un bronceador esta desde 5 a 7 dólares, así como sombrero y batas desde 10 dólares”, explicó Nohelia Díaz, vendedora en la playa Camurí Chico.

Detalló que el reto de las ventas, es que los bañistas consuman alimentos y bebidas en las playas, así como usar los servicios que se les ofrece. Los platos de comida típicas como Rompe Colchón, dos unidades de 100 grs., se puede obtener por 10$, una ración de tostones desde 5$, entre otros platos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí