InicioLa GuairaBarriadas de La Guaira vivieron el Carnaval

Barriadas de La Guaira vivieron el Carnaval

360 Comunidades de la parroquia realizaron actividades para más de 300 niños

Alrededor 360 barriadas de La Guaira, disfrutaron de la programación de los Carnavales Comunitarios del gobierno regional, donde el trompo, la perinola y el disfraz de negritas, fueron fuente de inspiración para celebrar estos días de las festividades carnestolendas.

Tal es el caso de la comunidad de El Cantón, parroquia La Guaira, que durante este lunes y martes de carnaval inició una serie de actividades comunitarias para celebrar una de las fiestas más populares del país.

Entre la coronación de la reina, música, piñatas, rifas, disfraces y papelillos más de 300 niños y niñas de los sectores San Antonio de las Flores, Morrocoy, Las Ánimas, Residencias Las Américas, El Cantón 1 y 2 de la Comuna Jorge Luis García Carneiro celebraron a lo grande.

Nidia Rosas, vocera de la UBCh El Cantón, indicó que recibieron más de 35 piñatas por parte de la Gobernación del estado La Guaira por lo que agradeció el apoyo recibido por el gobierno regional en cuanto a la entrega de caramelos, chupetas, cotufas y logística en general para la puesta en marcha de las actividades recreativas.

Destacó que el objetivo de promover la práctica de los juegos tradicionales, el rescate de las costumbres y tradiciones venezolanas, en las 360 comunidades que comprende las 11 parroquias, de la región.

Por su parte, desde la comunidad Nicolasa Martínez, ubicada en El Jabillo, parroquia Maiquetía, Roybert Sojo, jefe del eje 3 de los Gobiernos Comunitarios manifestó que los carnavales barrio adentro se llevaron de forma exitosa en todas las parroquias.

“El pueblo con el apoyo de la gestión del gobernador José Alejandro Terán celebró en sus propias comunidades los carnavales demostrando su capacidad de organización y convocatoria para llevarle un momento de felicidad a niños y adultos”, acotó.

Alta afluencia de temporadistas

Los prestadores de servicios turísticos en La Guaira manifestaron que la temporada carnestolenda estuvo muy concurrida en el litoral central gracias a las facilidades que el estado ofrece a los temporadistas.

En el Círculo Militar de Mamo, Nathalia Grisales, encargada de uno de los kioscos de comida, señaló que la afluencia de temporadistas fue alta, “tuvimos visitantes tanto de acá del estado, como de los Valles del Tuy, de Maracay, de varios estados del país tuvimos actividades de la gobernación, con full seguridad”, apuntó.

Por su parte, Lenny Sánchez, del Restaurante Del Mar en el Círculo Militar, indicó que hubo mucha afluencia, “aquí ha habido mejoras en los servicios, una mejora enorme en cuanto a temporadas pasadas”.

En Playa Verde, el reconocido local de “Las arepas de Margareth” también expresó que fue un excelente Carnaval, “nos ha ido muy bien, han bajado bastantes temporadistas. Yo creo que es por la seguridad que ha brindado el estado. De verdad ha estado bien me parece que ha sido mejor que en años anteriores”, mencionó.

Del mismo modo, Erika García, presidenta de la asociación de trabajadores playeros de playa Candilejas C, resaltó que han tenido un gran número de visitantes.

“Esto se debe a que La Guaira está más cerca y la campaña de motivación que han hecho las instituciones le ha dado un buen ambiente al estado y la gente se siente motivada a visitarlo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí