InicioLa GuairaContinúa abordaje social a familias afectadas por lluvias en La Guaira

Continúa abordaje social a familias afectadas por lluvias en La Guaira

Unas 100 familias reciben asistencia social desde los refugios temporales activos en La Guaira

Más de 100 familias del estado La Guaira continúan siendo atendidas con asistencia social y de salud, luego de resultar afectadas por las fuertes lluvias registradas recientemente en la entidad.

Las familias afectadas provienen de las poblaciones de El Cojo en Macuto, Chichiriviche de la costa en Carayaca, San Julián en Caraballeda, entre otros barridas del litoral guaireño, son atendidos en los siete refugios temporales que se encuentran activos en La Guaira.

“Hasta ahora nos han garantizado atención médica, alimentos y atención social. Estamos aquí de forma temporal hasta que pasen las lluvias, la idea es resguardar las vidas”, explica Josefina Cañas, desde el refugio ubicado en la sede de la Comuna Guaicamacuto, en Macuto.

Atención social a eje oeste costero

Por su parte, Nancy García, directora de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de La Guaira, señaló que se ha realizado más de cinco envíos de alimentos e insumos vía marítima, equivalente a más de 100 toneladas de insumos, distribuidos en las poblaciones de Chichiriviche de La Costa, Puerto Maya y Puerto Cruz.

Detalla que semanalmente un equipo de médicos y personal de salud, se traslada al poblado de Chichiriviche y Puerto Cruz, para realizar consultas y rondas médicas.

“Estamos prestando una mano amiga a esta población; desde el día uno hemos hecho presencia en el lugar, para atender a los habitantes afectados, garantizando el envío de comida, agua potable y medicinas”, acotó García.

Explica que llegaron por vía terrestre las 60 toneladas de materiales de construcción para rehabilitar las 22 casas afectadas, luego que culminen los trabajos de remoción de escombros y canalización del río, donde participa la comunidad e instituciones del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí