InicioLa GuairaDiseñan Plan de Desarrollo Deportivo para La Guaira

Diseñan Plan de Desarrollo Deportivo para La Guaira

Plan de desarrollo contempla la atención de todas las entidades deportivas de la entidad

En asamblea con los deportistas de la región, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán firmó el reglamento del Plan de Desarrollo Deportivo para los próximos nueve años en el litoral guaireño, el cual contempla, además, la asignación de recursos.

El plan ha sido analizado y discutido desde el mes de enero con las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en la entidad, donde se contempla la atención para atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y glorias deportivas del estado La Guaira.

Así como también el mantenimiento permanente de las instalaciones deportivas y programas de formación y capacitación.

“Este reglamento obliga al gobernante a transferir recursos al Instituto Regional de Deporte y Educación Física (Ideafef) para garantizar la entrega de las becas, las cuales tienen cuatro categorías según el resultado deportivo”, apuntó el gobernador Terán, desde la Cancha de Paz de Playa Grande, parroquia Urimare.

Juan Miguel Montes, presidente del Instituto Regional de Deporte y Educación Física, agregó que el plan tiene como objetivos fortalecer la masificación deportiva y potenciar al alto rendimiento deportivo con tres niveles de atención, dependiendo de las disciplinas y en espera de resultados en los años 2024, 2026 y 2028, “el cual tendrá un seguimiento y control por parte de las asociaciones deportivas”.

Plan de Desarrollo Deportivo

Por su parte, el gobernador Terán recordó que desde el 6 de enero, se declararon en sesión permanente por “la necesidad de compartir una visión y plantear metas en el corto, mediano y largo plazo”.

“Aspiramos con este plan ocupar el décimo lugar en el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales, en los que nos colocamos en el puesto 15 en la más reciente edición”, apuntó Terán, quien enfatizó que en el alto rendimiento el objetivo es ganar.

Finalmente, anunció la firma de un convenio con Cuba Deporte para traer especialistas en cada disciplina para ayudar a los entrenadores deportivos.

En la asamblea también estuvieron presentes Carlos Miguel Bermúdez, jefe de la Misión Cubana deportiva en Venezuela; Nancy García, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de La Guaira y Alberto Bellorín, procurador del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí