InicioLa GuairaEstudiantes mirandinos conocieron historia patrimonial de La Guaira

Estudiantes mirandinos conocieron historia patrimonial de La Guaira

Estiman la visita de unos 500 estudiantes en los próximos meses

Estudiantes del estado Miranda hicieron un recorrido por monumentos y la historia patrimonial de La Guaira como parte del programa de Turismo Social que lleva adelante la Gobernación de ese estado para fortalecer la identidad local.

Estudiantes conocieron historia patrimonial de La Guaira

“Este recorrido fue de 150 niños y niñas, como parte de su investigación social. El programa atiende a colegios públicos y privados del país. Aquí visitan la ruta histórica, los últimos hallazgos del Baluarte de la Plataforma”, además de conocer el movimiento pre independentista la “Conspiración de Gual y España”, indicó Juan Carlos Fidalgo, Autoridad Única de Turismo y Director de Turismo de la Gobernación de La Guaira.

Detalló que estiman la visita de unos 500 estudiantes en los próximos meses, ya que este programa está abierto a diversos estudiantes del país.

El recorrido comprende visitas a casas patrimoniales como la Guipuzcoana que fue sede la primera aduanera del país, El Correo o Casa Bolton, así como el Complejo Monumental Sebastián Francisco de Miranda, fortines como El Vigía y San Carlos o el almacén El Polvorín, así como Ermita del Carmen y calles coloniales como El León, San Juan de Dios, entre otros.

“Los estudiantes contarán con una guía en el recorrido, y en especial en la vista a los fortines que son guías de la comunidad que están siendo formados por la escuela de turismo y emprendimiento que lleva adelante la Gobernación de La Guaira”, expresó Fidalgo.

Formación turística y emprendimiento

Cursos de auxiliar de servicios turísticos con menciones en alojamiento, servicios generales, guía turístico, cocina, protocolo e idioma, ofrece la Escuela de Formación Turística y Emprendimiento de Gobernación de La Guaira a las comunidades, para que sean parte del desarrollo turístico y economía en la región.

Esta escuela ha dado sus primeros pasos en el sector La Cabreria de la parroquia La Guaira, que queda en las adyacentes del sistema de fortines.

“El objetivo es formar personas para que desarrollen un nuevo método de economía en su comunidad”, explica la Autoridad Única de Turismo en La Guaira.

Esta formación tiene una duración de 120 horas académicas, con cuarenta horas de pasantías en alianzas estratégicas comercial, donde ponen en práctica los conocimientos, ya sea en el área hotelera, recreación, ocio y restaurante.

“La misión es fortalecer a una comunidad en particular para que ella sea parte integral de un nuevo método del ejercicio de la economía. Es decir, doy todos los instrumentos, tú desarrollas la metodología y tienes una nueva fuente de ingreso, potenciando por primeramente el turismo, que es lo que te va a permitir dar un encadenamiento al resto de las cosas”, detalló Fidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí