InicioLa GuairaGuaireños celebraron 434 años de su fundación

Guaireños celebraron 434 años de su fundación

La cofradía de San Pedro de La Guaira realizó su tradicional homenaje al santo patrono

Un repique de tambores y una misa oficiada por monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira, recordaron los 434 años de la parroquia en la Catedral de La Guaira.

La cofradía de San Pedro de La Guaira realizó su tradicional homenaje al santo patrono, que en hombros de sus cofrades recibió la bendición para posteriormente hacer su procesión a la parte alta de La Guaira.

En Maiquetía

La Diócesis de La Guaira inauguró, en el marco de la celebración de su Santo Patrono, San Pedro Apóstol, el Centro Memorial, Cultural y Ecológico Plaza Jerusalén en la parroquia Maiquetía, donde se puso a la orden de los devotos creyentes un columbario, para colocar urnas cinerarias.

Esta plaza, donde se encuentra una de las más emblemáticas imágenes del Cristo crucificado, fue transformada y según monseñor Biord, “nuestra idea es darle nuevamente vida a este espacio, que esta sala interna sea usada como una concha acústica para conciertos de nuestras corales diocesanas, para obras de teatro, para actividades culturales”.

Dijo que la idea es que toda la plaza esté abierta “para la contemplación de las estaciones y que además sirva de espacio memorial para honrar a nuestros fieles difuntos”, explicó Monseñor.

Contará, en esta primera etapa, con 302 nichos “para dar cristiana sepultura a quienes así lo soliciten”, explicó el párroco de Maiquetía, Martín Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí