InicioLa GuairaGuaireños colmaron Catia La Mar para la bendición del mar

Guaireños colmaron Catia La Mar para la bendición del mar

Desde un peñero en la bahía del Paseo La Marina (Catia La Mar) se hizo la bendición del mar

El Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo ofició la tradicional Bendición del Mar este Domingo de Resurrección donde recordó que la Iglesia Católica sigue llevando una palabra de fe, aliento y esperanza al pueblo guaireño, desde el Paseo La Marina en Catia La Mar.

Monseñor Biord bendijo el mar y a los pescadores de La Guaira, desde un peñero en la bahía del Paseo La Marina (Catia La Mar) así como también dio las gracias al creador por los frutos que se cosechan del mar y que sirven para alimentar al pueblo, y por la seguridad de los hombres y mujeres que surcan los mares para custodiar nuestras fronteras.

“Debemos pedir al Señor por el agua, como símbolo de vida y fe, esa que alimenta nuestras almas e inicia con el bautizo, así como alimentos para el hombre. También por el fuego, símbolo de luz y guía para todos los seres humanos, así como por los hombres de esta tierra, que sean bendecidos con sabiduría, entendimiento y unidad”, expresó el Obispo de La Guaira.

Realizó un llamado a la Paz, del los pueblos y del mundo, “la iglesia somos todos, recordemos cuidar del otro y cuidarnos, que somos uno solo como personas, por lo que debemos pedir por la paz, en unión y reconciliación”.

El acto religioso contó con la presencia de pescadores, pueblo guaireño, así como la representación de las 27 parroquias eclesiástica hacen vida al litoral guaireños, además de más de 100 Misioneros de la región y párrocos que comprende la Diócesis de La Guaira, además de la feligresía.

José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, el Consejo de Pescadores del litoral guaireño, demás autoridades militares y civiles, estuvieron presente.

“Vengo todos los años; es un ritual familiar y de reconciliación con Dios. Debemos ser instrumentos de paz y unión familiar como nos invitó Monseñor, es un reto predicar con el ejemplo y debemos asumirlo comenzando desde casa”, indicó Juana Medina, residente de Catia La Mar, desde el Paseo La Marína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí