InicioLa GuairaInstalado Órgano Superior Industrial Regional en La Guaira

Instalado Órgano Superior Industrial Regional en La Guaira

Fortalecerán el diálogo con los sectores productivos para impulsar el Motor Industrial

Quedó instalado el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) y el Consejo Económico Productivo, Capítulo La Guaira, este martes 14 de marzo, a fin de consolidar el desarrollo industrial de tecnologías, insumos hoteleros e inmobiliarios en la entidad.

Esta instancia de articulación entre el sector privado, fuerzas productivas y los tres niveles de gobierno busca conocer las capacidades productivas del litoral guaireño, con miras a ser desarrolladas en el marco de las Zonas Económicas Especiales.

“Estamos haciendo la reconstrucción del tejido industrial venezolano con la participación de todos los sectores. Ahora nos toca hacer la integración para lo que será, en el mes de abril, una Gran Rueda de Negocios Industrial y Comercial”, indicó Hipolito Abreu, ministro de Industria y Producción Nacional, desde el Hemiciclo Protocolar de la plaza Bolívar Chávez en La Guaira.

Destacó que apuestan por impulsar la marca “Hecho En Venezuela” para dinamizar la economía y las industrias básicas y ligeras, por lo que activarán un catálogo digital o portales de intercambios de comunicación y presentación de empresas.

“Esta estrategia nos permite activar aquel encadenamiento productivo que fue roto, producto del bloqueo, donde participe desde la empresa pequeña hasta la más grande y ser todos parte del nuevo tejido orgánico que queremos construir, fundamentado en la visión de la Venezuela potencia y en donde cada una de estas empresas cumplirá un rol importante”, resaltó el ministro Abreu.

Impulso al Motor Industrial

Durante la instalación del Órgano Superior Industrial estuvo presente el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; el alcade de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado y representantes de las diferentes cámaras productivas del litoral guaireño.

“Tenemos desde ya grandes expectativas con la creación del Órgano Superior de Industria para la gran alianza nacional, impulsando el Motor Industrial, en vísperas a la aprobación del decreto de la Zona Económica Especial que hemos venido debatiendo con bastante amplitud con todas las fuerzas productivas, para así crear condiciones de confianza y de estimulo a la inversión, para transformar la materia prima en el país y poder captar divisas mediante procesos de exportación”, puntualizó Terán.

El Gobernador de La Guaira indicó que la región litoralense posee una ubicación geográfica privilegiada y cuenta con el principal aeropuerto y puerto del país, además del potencial en agricultura y turismo, convirtiéndola en un estado con grandes aportes al desarrollo nacional.

Como integrantes del Órgano Superior Industrial, Capítulo La Guaira, quedaron: Mario Lieghio por la Cámara de la Construcción; Eduardo Quintana por la Cámara de Comercio; Francisco de Vita por la empresa privada; Luis Fernando Suárez en representación de las empresas públicas; viceministro Cesar Basanta por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional; Alirio Antequera por Obras Públicas; el comandante de la ZODI, Suleimán Gutiérrez por la Fuerza Armada; Ana Mercedes Salazar por la Alcaldía de Vargas; y Marcos Meléndez por la Gobernación de La Guaira, bajo la dirección del gobernador José Alejandro Terán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí