Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLa GuairaInstalado primer Encuentro Nacional de Educación Primaria

Instalado primer Encuentro Nacional de Educación Primaria

Ministra Santaella informó que docentes de todo el país compartirán experiencias durante una semana

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, instaló en La Guaira el primer Encuentro Nacional de Educación Primaria, con la participación de docentes de todo el país,y afirmó que “vamos a pasar una semana donde vamos a compartir experiencias”.

Santaella, acompañada por el gobernador José Alejandro Terán, felicitó a todos los docentes presentes y señaló que “aquí está el país que soñamos, que estamos construyendo, que hoy dice presente a lo más hermoso que es la educación a nivel inicial y primaria”.

Pidió un fuerte aplauso a los maestros y maestras e indicó que el presidente Nicolás Maduro envió a los docentes un saludo y le dijo que notificara a los docentes que seguirán trabajando por esos maestros “que son las heroínas y los héroes de estos nuevos tiempos, que están cabalgando sobre las dificultades que nos ha correspondido vivir, que han estado allí en las aulas y no han abandonado su lucha”.

Santaella agradeció al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, por el apoyo brindado y por hacer posible este encuentro; al tiempo que mencionó que la Unicef los ha acompañado en este construir “de mecanismo y métodos para seguir fortaleciendo la educación. La meta es que el cien por ciento de la escuelas estén recuperadas”, acotó, por el sistema del 1×10, “para que sean más seguras, más hermosa y sirvan de motivadora al maestro. Estamos haciendo grandes esfuerzos”.

Anunció que luego tocará la parte de Educación Especial, “donde tenemos algunas deudas pero vamos a solventarlas”.

El encuentro

El profesor Daniel González, del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y autoridad única de la educación en el estado La Guaira, señaló que este encuentro reúne a docentes de todo el país, “todo con la intención de elevar la calidad en los planteles de educación primaria”.

González destacó que durante toda esta semana se estarán congregando para debatir e intercambiar experiencias, discutir estrategias, realizar mesas de trabajo y socializar ponencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí