InicioLa GuairaInstalan equipos parroquiales de Gobierno Comunitarios en La Guaira

Instalan equipos parroquiales de Gobierno Comunitarios en La Guaira

Atención social, recuperación de los servicios públicos y organización comunal, serán los frentes de acción que asumirán los equipos parroquiales de los Gobiernos Comunitarios en La Guiara, a fin de impulsar el Estado Comunal.

“Son ustedes el brazo comunicante con nuestro amado pueblo para poder territorializar todos los planes, las políticas y los proyectos en cada rincón del estado”, indicó José Alejandro Terán, gobernador de La Guiara, tras la juramentación de los cinco Jefes Territorial y equipos parroquiales, desde la Casa Guipuzcoana.

Terán estima llegar a 689 comunidades de la entidad, donde nacerán un nuevo liderazgo que permitirá garantizar la recuperación de los servicios públicos y atención del gobierno regional.

Estos líderes y Jefes Territoriales del Gobierno Comunitario, se organizaran en seis dimensiones en esta gestión: política, económica, social, servicios públicos y desarrollo territorial, seguridad y ambiental, y estarán enlazados con los Jefes Civiles de las onces parroquias, «la idea es que tengan el poder real de decidir, gestionar, formar procesos y acciones en su localidad”.

Ejes Territoriales. Los territorios serán agrupados por el eje Carayaca – El Junko, Carlos Andrade; eje Catia La Mar – Urimare, José Luis Méndez; eje Carlos Soublette – Maiquetía y La Guaira, Harold Tortoza; eje Caraballeda – Macuto, Andrea Solórzano y por el eje Naiguatá y Caruao, Madeleine Pacheco.

«Ellos serán los jefes del eje y estarán reforzados en las vice jefaturas por María Teresa Oropeza, María Noriega, Harold Tortoza, Martha Berroterán y Elis Blanco, respectivamente», dijo Terán, asignarle la responsabilidad de construir las Casa de Paz en cada territorio