InicioLa GuairaJosefa Joaquina Sánchez Bastidas descansará en la Casa Guipuzcoana

Josefa Joaquina Sánchez Bastidas descansará en la Casa Guipuzcoana

Los restos simbólicos fueron recibidos por el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, junto al Movimiento de Mujeres y del Poder Popular

Los restos simbólicos de la heroína independentista, Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, fueron llevados a la Casa Guipuzcoana del estado La Guaira para que el pueblo le pueda rendir honores mientras éstos son trasladados hasta el Panteón Nacional, informó el gobernador de esta entidad José Alejandro Terán.

A través de su cuenta X, Terán señaló que estos restos reposarán en ese espacio como un “símbolo de la descolonización por ser ahora una casa abierta a todos”.

“”Día histórico. Me han entregado los restos simbólicos en la casa de Josefa Joaquina Sánchez Bastidas y José María España, en el centro histórico de la ciudad de La Guaira. Aquí llevó los restos simbólicos de esta heroína del movimiento de la Independencia de Venezuela que se forjó aquí en La Guaira en la última década de 1700. Van rumbo a la Casa Guipuzcoana, para que desde allí sean rendidos los homenajes correspondientes en el Panteón Nacional, donde esta mujer debe estar con su esposo”, señaló Terán en un video divulgado en la referida red social.

Asimismo, en otro mensaje, la máxima autoridad de localidad costera resaltó que recibió estos restos simbólicos junto al Movimiento de Mujeres y del Poder Popular.

“Estamos reescribiendo las páginas de la historia que invisibilizó la participación de la mujer. Pero también estamos reivindicando a Josefa Joaquina ante la historia futura de nuestro país”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí