InicioLa GuairaMás de 60 mil juguetes fueron distribuidos en La Guaira

Más de 60 mil juguetes fueron distribuidos en La Guaira

Los juguetes fueron entregados simultáneamente en más de 300 centros educativos de la reglón

Con un ambiente navideño fueron distribuidos simultáneamente más de 60 mil juguetes en todas las instituciones educativas guaireñas, así pues este año se ejecuta la política del gobierno nacional en esta temporada decembrina cuando será atendida la población infantil que disfrutará del regalo del Niño Jesús con estos obsequios.

Así lo informó el gobernador José Alejandro Terán, acompañado por su esposa y primera combatiente María Teresa Ramos de Terán, la Autoridad Única de Educación profesor Daniel González, entre otras autoridades y voceros del Poder Popular de las comunidades de la región. “Me siento muy feliz, contento”, expresó el mandatario regional quien agregó “gracias a nuestro presidente  Nicolás Maduro, el día de hoy se están entregando más de sesenta mil juguetes para todos los niños y niñas de nuestro estado La Guaira, que estén escolarizados o no escolarizados.”

El escenario del acto de distribución de los juguetes fue la unidad educativa “Dr. Alfredo Machado”, parroquia Catia La Mar, que se efectuó en medio de la alegría que ofreció la Parranda Magisterial de La Guaira. “En esta institución educativa los padres, madres y responsables de los niños y niñas de la Patria recibirán un juguete en Navidad”, aseveró el gobernador Terán. 

Anunció que “para la entrega de estos juguetes se estará implementando un método de organización a través de nuestros maestros, maestras y voceros del Poder Popular de las comunidades organizadas. En esta ocasión, se les darán respuestas a las cartas de todos los niños y niñas. Y con sus padres, madres y representantes se mantiene viva la fe cristiana del Niño Jesús que -según la tradición- acostumbra llevarles un regalo durante la Navidad”, acuñó.

Asimismo resaltó que “estos sesenta mil juguetes que se están entregando el día de hoy, una parte van a ser dados a los niños escolarizados que comprenden las edades desde los tres hasta los doce años de edad de la educación inicial”, al tiempo que aclaró que “la otra cantidad será para los que no estén escolarizados, comprendidos entre los cero a tres años.”

Al respecto, Terán indicó que se tiene un plan para la debida entrega para este sector de la población infantil guaireña, “se implementó un método distinto. Estos niños y niñas serán atendidos en todas las jefaturas civiles de cada comunidad y con el apoyo del censo levantado por los consejos comunales”, puntualizó.

Terán dio su mensaje de fe y amor a todos los padres, madres, representantes y responsables exhortándoles “mantengamos viva la fe cristiana, y hay que decirles a todos nuestros hijos que el Niño Jesús sí existe y que a través de cada uno de nosotros él les regala un juguete en Navidad”, rematando con entusiasmo “vamos a preservar la fe y nuestra tradición porque el Niño Dios sí existe.”

Por su parte, la Autoridad Única de Educación, profesor Daniel González dijo “estamos repartiendo los juguetes simultáneamente en todas las instituciones educativas del estado La Guaira”, indicando “aquí, en la escuela doctor Alfredo Machado estamos atendiendo una matrícula de mil doscientos estudiantes desde preescolar hasta sexto grado que son los niños y niñas inscritas en esta instancia.”

El funcionario reconoció el trabajo que realizan todas las maestras y maestros, extendiendo sus felicitaciones y agradecimiento “por tanto cariño y apoyo a la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí