InicioEconomíaOperadores turísticos presentaron sus propuestas en la Fitven 2021

Operadores turísticos presentaron sus propuestas en la Fitven 2021

Infraestructura hotelera y de recreación, así como movilidad interna son las intenciones de negocios que ofrecen operadores turísticos del país e instituciones del estado, durante la rueda de negocios de la Fitven 2021, realizada en las instalaciones del Círculo Militar de Mamo en La Guaira.

Alrededor de 100 operadores turísticos entre transporte terrestre y aéreo, recreación, hostelería y otros servicios conexos apostaron por el turismo interno y nuevos destinos comerciales para su explotación.

En La Guaira se prevé la comercialización de infraestructuras y terrenos como el Parque Acuático, en Caraballeda; la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá; así como el Hotel Aeropuerto de Maiquetía para su culminación y la zona comercial del Estadio Fórum La Guaira para la explotación comercial.

Así lo indicó, Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira, quien destacó que en el litoral guaireño se ofrecen las garantías jurídicas para la inversión y algunos proyectos a desarrollar.

«Para estas mesas ofrecemos también la materia prima para la construcción como piedra, cemento y asfalto por parte de las empresas sociales del gobierno regional, a fin de atraer inversión a La Guaira», expresó Meléndez.

Meléndez también plantea el intercambio turístico entre regiones para fortalecer la economía local mediante la empresa PromoVargas.