InicioLa GuairaRecuperan 16 intersecciones viales en La Guaira

Recuperan 16 intersecciones viales en La Guaira

Realizan bacheo y demarcación vial, así como adecuación de alcantarillado y boca de visita en las principales avenidas del litoral

Alrededor de 16 intersecciones viales de La Guaira están siendo recuperadas con el manteniendo de semáforos, demarcación vial y asfaltado como parte del Plan de Reordenamiento Vial que se implementa en las principales avenidas del litoral guaireño.

«Se están sustituyendo los controladores de tráfico ubicados en las intersecciones de Los Corrales I y II, en la parroquia Caraballeda. Son última generación y estamos aplicando asfalto y demarcación vial», explicó Xavier Moreno, presidente del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito Colectivo de Vargas (Imvitracva).

Detalló que se han invertido más de Bs 28.000 en esta primera fase que comprende sustitución de contadores regresivos, bombillos, reconstrucción de bases y estructuras metálicas. 

Hasta la fecha se han demarcado y asfaltado unos 21 kilómetros de vialidad; instalado 4.000 ojos de gatos, aplicados más de mil toneladas de asfalto y adecuado más de cien tanquillas o bocas de visita, como parte del plan que adelanta el gobierno regional. 

Informó que va más de un 60 % de avance en los trabajos de sustitución de islas y mantenimiento de drenajes en la avenida Soublette, en el tramo La Guaira-Macuto. 

Vialidad agrícola

Despeje de vías y retiro de sedimentos ejecutan en la vialidades agrícolas de la parroquia Carayaca, tras el paso de las lluvias por el litoral guaireño que dejó más de seis sectores agrícolas con daños en la vialidad.

«Estamos atendiendo una falla de borde en el poblado de Tarmas, en Carayaca, junto al Ministerio de Obras Públicas. Hasta la fecha no hay mayores daños en la vialidad de La Guaira», indicó Alrio Antequera, presidente del Instituto de Vialidad de La Guaira (Invilaguaira).

Detalló que maquinarias y equipos están desplegados en los sectores Santa Rita, Tarima, Tarma, así como en el Piache en Catia La Mar, con el dragado y limpieza del río, siendo este uno de los sietes priorizados dentro del Plan de Lluvias del 2022, para su saneamiento.

También atienden sectores agrícolas de la parroquia Caruao que no presentaron daños por las lluvias pero requieren mantenimiento preventivo vial.

Pasarelas

Más de setenta mil bolívares se ha invertido en la rehabilitación de tres de las quince pasarelas del litoral guaireño, como parte del Plan de Reordenamiento Vial, informó Xavier Moreno, presidente de Imvitracv.

«Quince Letras, Diez de Marzo y ahora La Páez, son las pasarelas rehabilitadas de las quince previstas para este año que hay en el estado», detalló Moreno.

Estas pasarelas son de hierro por lo que, de acuerdo a Moreno, fueron reforzadas sus estructuras principales; sustituidas las barandas, peldaños y pisos corroídos por el salitre; y se aplicó fondo y pintura anticorrosiba para proteger la estructura.

Informó que desplegarán un plan de mantenimiento de paradas y pasarela de concreto armado o de hierro, a fin de garantizar la seguridad. «El llamado es al pueblo a usar las pasarelas y respetar las señales de tránsito».

Deja un comentario