InicioLa GuairaRehabilitarán viviendas del sector Barrio Aeropuerto en La Guaira

Rehabilitarán viviendas del sector Barrio Aeropuerto en La Guaira

Serán recuperadas unas 480 viviendas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Unas 480 viviendas del sector Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, del estado La Guaira serán rehabilitadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para este primer semestre, como parte del plan estratégico de intervención de barriadas que plantea el gobierno regional.

Esta primera etapa del plan, busca intervenir los cuatros sectores de Barrio Aeropuerto, donde su principal acción será las mejoras de fachadas, baños, caminerías y techos.

Viviendas del Barrio Aeropuerto

Así se pudo conocer durante una mesa de trabajo del ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes y el gobernador de La Guaira José Alejandro Terán, en la parroquia Macuto, para analizar y debatir los planes y proyectos a desarrollar durante el año 2023, en el Litoral Central.

“Ya La Guaira es un ícono referencial en Venezuela como destino turístico, por eso vamos a ejecutar un modelo piloto, en un sector popular, que es la entrada de quien llega a Venezuela. No es solo pintar fachadas sino brindar atención a casos vulnerables”, dijo el ministro Paredes.

Explicó que el objetivo es mejorar el hábitat, incluyendo mejoras en los servicios públicos, vialidad, transporte, agua e iluminación.

Asimismo, fue presentado al gobernador Terán, el proyecto de mejoramiento de escuelas en sectores más vulnerables, que consiste en la dotación de pupitres, pizarrones y mesas. “Estamos hablando de 10 mil a 15 mil pupitres que estarían listos en menos de 60 días”, acotó Paredes.

Mantenimiento vial

Durante el encuentro fueron evaluados los proyectos de mantenimiento vial, en especial las afectadas por las lluvias en 2022, donde destaca el eje oeste de La Guaira, en las parroquias Carayaca y Catia La Mar.

Así como un plan de mantenimiento, recuperación y adquisición de maquinarias y equipos, que permitirá activar planes de mantenimiento y prevención para mitigación de riesgos y construcción de obras en articulación con Gobernación.

Por otra parte, también fue entregada a la Gobernación de La Guaira una planta de concreto, recuperada por Barrio Nuevo Tricolor en la parroquia Macuto, para su reactivación, “durante el 2022 hemos avanzado en infraestructura de salud y educación, así como también en obras para el deporte y el turismo”, dijo el Gobernador de La Guaira.

Inspeccionan estadio

Tras culminar las obras civiles y de infraestructura, el estadio Jorge Luis García Carneiro, subsede de la Serie del Caribe 2023, alista detalles para la justa internacional, indicó el gobernador Terán durante una inspección con el ministro Paredes, dentro del complejo deportivo.

“Estamos alistando detalles, ya se culminaron las obras, será todo un escenario deportivo y recreativo preparado para este encuentro. Además de garantizar los servicios, como transporte, seguridad y recreación”, indicó Terán durante el recorrido.

Destacó que los trabajos comprendieron a la ampliación de batería de baños, torres de iluminación, la sala de conferencias de prensa, palco de Prensa, Terrazas VIP, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí