InicioCulturaZoez perdió la batalla frente al covid-19

Zoez perdió la batalla frente al covid-19

Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zoez, cultor y creador del Museo de Las Piedras Marinas Soñadoras, ubicado en la subida hacia Galipán, falleció a causa del covid-19, luego de estar varios días en el Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata.

Zoez ingresó al centro de salud con una infección pulmonar aguda y bajo cuidados médicos, luego de resultar positivo a covid-19.

Zoez, nombre artístico que asumió Gonzalo Barrios Pérez, significa en griego y en hindú: vida.

Este cultor que, además, fue artista y filósofo, dedicó su vida al rescate de la belleza del planeta, lo cual reflejó en su creación: El Museo de las Piedras Marinas Sonadoras, donde muestra el equilibrio del turismo y la ecología, desde hace más de 30 años.

El artista deja un legado tangible, espiritual y perdurable en su museo ecológico, ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar, en donde reina el equilibrio desde 1990, el homenaje a la mujer y la paz, valores promovidos por este artista y filósofo que hoy cambió de plano.

Este lugar es el único museo de arte ecológico del mundo, sus creaciones artísticas están construidas con piedras del Mar Caribe, que recogía día a día, buscando la perfección en cada una de ellas.

Subir a este mágico lugar, hay que hacerlo por el lado norte del Parque Nacional Warairarepano, específicamente por Macuto, ante de llegar al pueblo de Galipán.