Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLaraActivadas Bricomiles en el ambulatorio San Antonio en Lara

Activadas Bricomiles en el ambulatorio San Antonio en Lara

Recuperación del centro de salud beneficiará a ocho comunidades en el municipio Iribarren

Las Brigadas Comunitaria Militares (Bricomiles) iniciaron la recuperación del ambulatorio San Antonio, ubicado en la comunidad San Juan en Barquisimeto, estado Lara.

El nuevo jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI Lara), Gral. Rafael La Cruz, inspeccionó la puesta en marcha de la obra desde donde también se hizo entrega de materiales necesarios para los trabajos.

La Cruz dirigió el despliegue de los trabajos de remozamiento del ambulatorio, junto al alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, y el secretario de Salud, doctor Javier Cabrera.

Como primera autoridad municipal, Reyes Flores comentó que se encontraban “cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, activando las Bricomiles en un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren”.

Ambulatorio beneficiará a 8 comunidades

Es de destacar que el mencionado centro asistencial de atención primaria en la arquitectura sanitaria local ofrece sus servicios a un aproximado de 4.000 personas que habitan en ocho comunidades adyacentes al populoso sector San Juan.

También subrayó el burgomaestre que el trabajo de las Bricomiles representan “al pueblo organizado y la unión cívico militar, un mandato del Comandante Hugo Chávez, que cumplimos con mucho orgullo”.

Ayudas técnicas

También en materia de salud, en la comunidad “5 de Julio”, municipio Iribarren (Barquisimeto) mediante el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico N° 108, autoridades sanitarias hicieron entrega de 87 ayudas técnicas y sociales.

Los recursos fueron dispuestos por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, cuya inversión alcanzó los 80 mil bolívares digitales, utilizados para la adquisición de sillas de ruedas, bastones y entre otros, andaderas.

En la atención a la comunidad, participaron representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones e instancias sociales y deportivas de la Alcaldía del municipio Iribarren, quienes organizaron una jornada integral, con la venta de alimentos a precios solidarios; consultas médicas generales y odontología; y, la entrega de medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí