InicioLaraActivados 311 circuitos electorales comunales en Lara

Activados 311 circuitos electorales comunales en Lara

En Lara postularon 2.100 proyectos a la Consulta Popular Nacional

Para la Consulta Popular Nacional de este domingo 21 de abril, en el estado Lara funcionarán 1.057 centros electorales para un total de 311 Circuitos Electorales Comunales, distribuidos por municipios.

A saber: 21 en Andrés Eloy Blanco (Sanare); 9 en Palavecino (Cabudare); 37 en Morán (El Tocuyo); 46 en Pedro León Torres (Carora); 12 en Simón Planas (Sarare); 116 en Iribarren (Barquisimeto); 29 en Jiménez (Quibor); 14 en Crespo (Duaca); y 27, en Urdaneta (Siquisique).

En este sentido, el gobernador del estado Lara (Barquisimeto), Adolfo Pereira, hizo un llamado a “la participación masiva en el sufragio (que) tiene como objetivo garantizar el bienestar de todos los larenses, puesto que se escogen los proyectos comunales más importantes de las distintas comunidades” precisó.

Escogencia

Sobre el proceso electoral, José Yépez, director regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, informó que 2.100 proyectos fueron presentados en asambleas comunales en el estado Lara en días pasados; de los cuales la población tendrá la oportunidad de escoger siete.

Yépez también explicó que de todas las asambleas que se realizaron en la entidad larense, los proyectos propuestos por cada consejo comunal dentro del ámbito de la comuna destacaron los referidos al tema de agua, seguido de vialidad, electrificación y salud.

Dijo, además, que la Consulta Popular Nacional se encuentra enmarcada dentro de la Agenda Concreta de Acción (ACA), la cual busca mejorar la vida de los venezolanos, con el aporte directo de los recursos por parte del Gobierno nacional y la ejecución directa de los consejos comunales, debidamente actualizados y renovados.

Se conoció que el jueves 18 de abril, cierra la campaña electoral de promoción mediante asambleas, visitas casa a casa, así lo afirmó Yépez durante el programa radial “Rumbo Seguro”, conducido por el gobernador Adolfo Pereira por la radio 107.5 FM.

Palavecino

En el municipio Palavecino (Cabudare) funcionarán 55 Centros Electorales para el ámbito de nueve Circuitos Electorales Comunales, informó Jennifer Torres, enlace territorial de Ministerio para las Comunas, quien a su vez, orientó a los ciudadanos del sector La Morita, La Piedad y Las Axaguas a acercarse a los centros de votación escuela Niña Ramona Victoria Orozco y al liceo Francisco de Paula Briceño en La Piedad norte.

Indicó que los consejos comunales que no pertenecen todavía a una comuna fueron anexados a cada Circuito Electoral Comunal, más cercano.

Es decir, que los 188 consejos comunales que existen en la jurisdicción de Palavecino fueron integrados a las nueve comunas existentes hasta la fecha, abarcando así las tres parroquias: Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Por su parte, el ingeniero Juan Álvarez, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la mencionada localidad invitó a todos los palavecinenses a votar el venidero 21 de abril, añadiendo que “la selección de cada uno de los siete proyectos sociales redundará en el bienestar de toda la localidad, bajo una visión de impacto social, directo e indirecto”.

Refirió la importancia de los procesos de asambleas ya cumplidos y la organización de los circuitos comunales en donde se postularon las necesidades más sentidas en cada territorio; y dando como resultado la selección de los siete proyectos que ahora van a consulta para priorizar su ejecución.

Álvarez puntualizó que el proceso de votación es sencillo y seguro, por lo que insistió en la participación a todos los palavecinenses.

Mientras tanto, Coromoto González del consejo comunal Los Naranjos informó que su comunidad ejercerá su derecho al voto, en el colegio Madre Carmen Rendiles, perteneciente al Circuito Electoral Comunal número 15 que fue asignado a la comuna Kabudari del municipio Palavecino.

González explicó, igualmente, que este miércoles 17 de abril, se encontraban atentos en el referido centro electoral esperando el Cotillón Electoral para la atención de votantes de los dieciséis consejos comunales de ese circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí