InicioLaraAplican plan desarme en Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Aplican plan desarme en Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Se supervisa cada unidad de transporte y se revisan a los usuarios antes de salir

La directiva del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto en el estado Lara se encuentra ofreciendo apoyo al Servicio Nacional para el Desarme (Senades), durante el asueto Semana Santa 2022.

Así lo aseguró Jhonny Colmenarez, director del principal terminal terrestre barquisimetano, quien también especificó que la finalidad es supervisar cada unidad de transporte colectivo antes de su salida a  los distintos destinos de Venezuela, procurando la detección de cualquier tipo de armamento.

Con asesoría del armero del Senades, los funcionarios policiales municipales bajo el mando del Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, proceden a la revisión corporal de cada viajero “para prevenir actos delictivos y de esta manera brindar seguridad a los usuarios”, recalcó Colmenarez.

Permiso de viajes para Niños

Cuando se trata de que los viajeros sean niños, Colmenarez recordó a sus padres y representantes tramitar los respectivos permisos ante el Consejo de Protección de Niños y Niñas de Iribarren (Cpnnai)  y del Instituto Autónomo de Derecho de Niños Niñas y Adolecente (Idena).

En torno a esta dinámica indicó que todos los días, se encuentran funcionarios de esas dependencias chequeando las unidades de transporte para verificar que los niños y adolescentes que se trasladen a cualquier parte del interior del país, cuenten con sus documentos de identidad y su permiso de viaje autorizado por sus progenitores.