InicioLaraAprueban recursos para obras de salud y atención social en Lara

Aprueban recursos para obras de salud y atención social en Lara

Los recursos fueron aprobados en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP)

Contemplado en los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, se realizó la 5ta sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), para efectuar aprobación de 33.508.774,00 de bolívares que integran la ejecución de nueve proyectos en la región, reforzando así el 1×10 del Buen Gobierno.

La ratificación de planes y proyectos contó con la asistencia del presidente del consejo y gobernador Adolfo Pereira, la secretaria ejecutiva del CEPCPP, Belkis Gómez, el jefe de Planificación y Presupuesto de la gobernación de Lara, Jordanis Carballo, alcaldes, consejeros y poder popular, refiere nota de prensa de la Gobernación de Lara.

“El Consejo Estadal se desarrolla con la idea de ejecutar con transparencia los recursos”, mencionó el gobernador Adolfo Pereira, al momento de aprobar monto para recuperación del área quirúrgica del ambulatorio “Don Felipe Ponte” de Cabudare, además de la restauración de los espacios del hospital tipo I Baudilio Lara en Quíbor, parroquia Juan Bautista Rodríguez. Recursos que se liquidarán a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), entre otros.

Transferencia para Consejos Comunales

En el mismo sentido, se aprobó monto de 5.200.000 para Consejos Comunales de los municipios, Iribarren, Torres, Jiménez y Morán, a través del Situado Constitucional.

Durante la aprobación, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, comunicó el reconocimiento del poder popular, “vamos a reforzar el aprendizaje”, así lo dijo al momento de dar aprobación de extensión de líneas de media y baja tensión en la comunidad Los Portones de la parroquia Freítez, municipio Crespo.

Por ello, la Universidad Alma Mater Martin Luther King firmó convenio con la Gobernación de Lara para contribuir al conocimiento y para aprovechar los recursos, “vamos a darle herramientas al poder comunal, es un honor para nosotros y estamos cumpliendo con el desarrollo político y social”, dijo el rector Jean Piero Yacobucci.

Para finalizar, se reorientaron recursos aprobados en el mes de junio por un monto de 23.967.735,00 y con ellos se rehabilitará la cancha deportiva de la parroquia Tamaca, además del área deportiva de Valle Dorado de la parroquia Ana Soto.

En el mismo sentido, surgió la necesidad de construir dos canchas de Béisbol Five, con la intención de fortalecer el área deportiva, “vamos a seguir avanzando en diferentes ámbitos por el bienestar de los larenses”, dijo Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí