InicioLaraBarquisimetanos derrotan la burocracia con el 1x10

Barquisimetanos derrotan la burocracia con el 1×10

El alcalde del municipio Iribarren en el estado indicó entre la semana del 4 al 10 de marzo se habían atendido unas 1.450 solicitudes

El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores expresó que con el 1×10 del Buen Gobierno, política pública instrumentada en todo el territorio nacional por el Presidente Nicolás Maduro, “se derrota la burocracia”.

Igualmente, destacó Reyes que con la atención de los casos de forma directa y en pocas horas, “se está generando un impacto positivo en la vida de los pacientes y sus familiares” cuando se trata de los casos en materia de salud.

Hizo referencia también a un despliegue realizado el domingo 10 de marzo del año en curso, con 850 personas, las cuales hicieron uso de la aplicación VenApp para reportar sus requerimientos.

Indicó que entre la semana del 4 al 10 de marzo se habían atendido unas 1.450 solicitudes.

En torno a la dinámica social y humana que se ejecuta en el municipio Iribarren por medio de la estrategia nacional del Buen Gobierno, explicó que están realizando dos actos semanales para lograr atender de forma oportuna y eficiente al pueblo que canaliza sus necesidades a través de la VenApp.

“A este ritmo esperamos cumplir también con la meta que nos pidió el presidente Nicolás Maduro de atender el 95% de los casos para el mes de julio”, añadió el alcalde iribarrense.

Por otro lado, extendió el llamado a la población, “a que sigan utilizando este mecanismo, descarguen y usen la aplicación, tengan la plena seguridad que nuestro presidente Nicolás Maduro les atenderá y daremos respuesta en el menor tiempo posible a cada demanda”, acotó.

Variedad de requerimientos

Cabe señalar que en la entrega del domingo, 10 de marzo, se procedió a facilitar tres modernas camas clínicas para pacientes que ameritan una recuperación larga de su salud.

Entre otros aportes humanos y de atención a las necesidades sentidas de la población vulnerable resaltó colchones anti escaras, sillas de ruedas, coches ortopédicos, andaderas, sillas para evacuar, canastillas y equipos médicos como oximetros de pulso y nebulizadores, además de medicamentos de alto costo y cartas avales para la realización de procedimientos quirúrgicos y evaluaciones médicas.

Detalló Reyes que el Presidente Nicolás Maduro había dispuesto una inversión de 7.000.000,00 Bolívares para la entrega de los requerimientos a la población barquisimetana en el despliegue social del recién pasado domingo, según un reporte institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí