InicioLaraBarquisimetanos usan parquímetros digitales

Barquisimetanos usan parquímetros digitales

La recaudación que se haga permitirá el mantenimiento de vías en la entidad

En la capital del estado Lara, Barquisimeto, ejecutan un plan de ordenamiento de tránsito y de recaudación de recursos para el mantenimiento de vías, a través de parquímetros digitales, según informó Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt).

El novedoso sistema de estacionamiento público quedó establecido en las carreras 19, 20 y 21 desde la calle 8 hasta la Av. Vargas en la ciudad de Barquisimeto, en el municipio Iribarren.

Desde el primero de febrero del año en curso, inició el sistema con el cobro de estos estacionamientos pero sin fijar multas, siendo el plazo de adaptación de los usuarios de un mes, aproximadamente.

Torcate comunicó que pasado los dos días de la puesta en marcha del referido sistema de estacionamiento de vehículos, 80 usuarios dieron su aprobación y uso satisfactorio; y, otros 500 lograron instalar la aplicación en sus dispositivos móviles.

La experiencia arrojó además que entre 10 a 12 horas, los usuarios hicieron uso de estos espacios especiales en vía pública realizando sus pagos de una manera satisfactoria; y siendo, el tiempo de permanencia de un máximo de dos horas, lo que equivale un pago entre 20,00 bolívares (Bs) y 23,00 Bs.

Promotoras

La Amtt dispuso de 30 promotores iniciando, de ese modo, una campaña informativa sobre la aplicación y uso de los parquímetros digitales, en la ciudad de Barquisimeto.

Sobre el nuevo sistema, cada usuario debe descargar la aplicación en su teléfono móvil (para el registro de placa), y a partir de allí, las promotoras de parquímetro les ofrecerán orientación respecto al costo aproximado del estacionamiento, así como de las multas o sanciones de no atenderse las normas.

Con esta experiencia de ordenamiento vial, desde el primero de febrero, los conductores particulares han podido estacionar sus vehículos en el canal izquierdo correspondiente a las carreras 19, 20 y 21 desde la calle 8 hasta la Av. Vargas en la ciudad de Barquisimeto.

Según las autoridades dicho plan, posteriormente, seguirá avanzando hacia otras zonas de la capital larense.

Pago y multas

Torcate ratificó que el pago de este tipo de estacionamientos se realizará, únicamente  de manera digital (en línea), no permitiéndose, “bajo ningún concepto el pago en efectivo a personas naturales” recalcó.

El valor de la tarifa del puesto de estacionamiento será calculado de acuerdo a la Ley de Armonización Tributaria y mediante la aplicación móvil.

Advirtió a los conductores que hagan uso de este sistema de estacionamiento que si no cancelan en el mismo mes, se les generará una multa que será cobrada a partir del 1 de marzo de 2024.

Torcate dejó claro que el mecanismo de sanción será a través de un inmovilizador de vehículos, para evitar el uso de las grúas; la multa o sanción que se colocará por no pagar el estacionamiento, también será en forma digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí