InicioLaraBarquisimeto será monitoreada en tiempo real para mayor seguridad

Barquisimeto será monitoreada en tiempo real para mayor seguridad

A través de un sistema de cámaras de vigilancia fortalecen accionar de la Policía Municipal de Iribarren (Barquisimeto)

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores informó el establecimiento de un Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad en la capital del estado Lara.

La novedosa herramienta tecnológica entró en funcionamiento este jueves 2 de mayo, desde las instalaciones del comando general de la Policía Municipal de Iribarren, ubicado en el centro de la ciudad barquisimetana.

Sima hace uso de tecnología de última generación fortaleciendo la operatividad y el accionar de la policía local, y dicha acción preventiva se encuentra en el marco del vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, según precisó Reyes Flores en un reporte institucional.

Por otra parte, aseguró Reyes Flores que con la activación de Sima se da “un paso importante en la modernización de la Policía Municipal de Iribarren, siendo esto un ejemplo del compromiso con la seguridad del pueblo Iribarrense”.

Asimismo, destacó que a través del equipamiento a los funcionarios policiales de la localidad busca “combatir la delincuencia y proteger a la comunidad y, de esta manera, continuar trabajando para convertir a Iribarren, en un municipio más seguro”, añadió.

Distribuidas estratégicamente en puntos clave de Barquisimeto, las cámaras de seguridad funcionan conectadas a una sala de control desde donde se supervisa y monitorea, en tiempo real, la dinámica ciudadana peatonal y vehicular.

Sima también cuenta con software de reconocimiento facial y para las placas de motocicletas y vehículos, lo que permitirá a la Policía Municipal de Iribarren (Pmi) identificar a personas y vehículos sospechosos.

Reyes Flores detalló, además, la entrega de 50 cámaras corporales con capacidad de transmitir, también tiempo real, los despliegues del pie de fuerza; así como nuevos radios para fortalecer el área de comunicación policial local.

Insistió en la capacidad de evaluar y detallar con las cámaras las placas de los vehículos, con el objetivo de verificar el pago del impuesto de los vehículos, en el marco de los operativos de patrullaje y control vial; igualmente, se garantiza el respeto a las normas de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí