InicioLaraCulminó reparación de filtraciones en el Sistema de Alto Tocuyo

Culminó reparación de filtraciones en el Sistema de Alto Tocuyo

Al llenar la tubería matriz comenzará la distribución de agua en Barquisimeto, El Tocuyo y Quibor

En el estado Lara (Barquisimeto), quedó restablecida la distribución de agua potable por tubería en tres de los nueve municipios que conforman esta entidad, ante la culminación de las reparaciones a la tubería matriz del Sistema Alto Tocuyo (Sat).

Sobre la finalización de los trabajos técnicos para reparar las filtraciones informó este martes, 30 de enero, Omar Rondón, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de la Gobernación de Lara, en compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara.

La aducción principal del Sat fue intervenida por presentar nueve filtraciones en detrimento de la presión de agua que se distribuye a los municipios Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo) y Jiménez (Quibor).

Rondón y Tifor recalcaron que con estas reparaciones se recuperarán 150 litros de agua por segundo (LPS), aumentando la presión a los tres municipios de Lara que son abastecidos por el Sat.

Reiteraron que se trataba de “nueve filtraciones de gran envergadura en toda la tubería matriz”. Los trabajos exigieron la remoción de 29.000 metros cúbicos de materiales.

Destacaron que los trabajos están siendo ejecutados de forma conjunta con el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Específicamente, Tifor  detalló que: “Habíamos planificado 48 horas para realizar estas reparaciones, pero alcanzamos las 52 horas de trabajo. Ya iniciamos el proceso de carga de la tubería para luego encender el primer motor, con estas reparaciones recuperaremos 150 LPS. Gracias a todo el personal que trabajó durante todas estas horas para mejorar el servicio” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí