InicioLaraDeclaradas tres zonas de desarrollo turístico en Lara

Declaradas tres zonas de desarrollo turístico en Lara

Inaugurada la segunda feria Agro Turística en Lara

Lara ya cuenta con tres Zonas de Desarrollo Turísticos declaradas, informó el ministro de Turismo, Alí Padrón, durante su participación en la inauguración de la segunda feria Agro Turística “G/D Juan Jacinto Lara”, este viernes 24 de mayo, en la manga Juan Canelón, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto.

En sus palabras de bienvenida junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, Padrón detalló que las zonas ya declaradas en la entidad corresponden al complejo artesanal y turístico en Tintorero, el centro histórico de la población de Cubiro, ambos pertenecientes al municipio Jiménez (Quibor), y como tercera, la zona urbana de Barquisimeto, correspondiente a la localidad de Iribarren.

Aseguró estar comprometido con el desempeño turístico en la entidad larense, y destacó su estratégica ubicación geográfica, su diversidad de clima, ecología, gastronomía, además del valor cultural y de atractivo turístico en cada uno de los nueve municipios.

Por su parte, sobre el fortalecimiento del sector turístico, Pereira refirió que seguirán apostando por su crecimiento y apoyo para beneficio de la población larense y de los visitantes, procurando servicios óptimos.

Mostrar las potencialidades

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes, calificó como muy importante esta feria “porque permite fomentar, en primer lugar el turismo y de este modo, el gobernador Pereira, apuesta a convertir al estado como destino recurrente para quienes viajan al interior del país” dijo Reyes Flores.

En los espacios confluyen diversas empresas agroindustriales ancladas en la localidad de Iribarren, mostrando las potencialidades y condiciones para la inversión.

“Apostamos a la producción local y al crecimiento económico, cumpliendo con el llamado del presidente Nicolás Maduro en activar los distintos motores de la economía” subrayó el alcalde.

Informó que durante el año 2024, la economía local ha experimentado un crecimiento interesante.

En este sentido, detalló un crecimiento en el sector alimentos con la instalación de grandes plantas procesadoras y empaquetadoras, atribuyéndolo a las exoneraciones de impuestos para las empresas.

Indicó que seguirán adecuando a la ciudad de Barquisimeto con infraestructuras de servicios y promoviendo sus potencialidades a nivel nacional e internacional.

Más promoción de inversiones

Por otra parte, el alcalde Reyes Flores recordó la venidera feria ovina y caprina, con la participación, por primera vez, de expositores internacionales oriundos de Barbados, Colombia, Brasil y México.

El propósito es dinamizar la actividad productiva en la localidad con la integración de 110 productores que expondrán unos 1600 animales, provenientes de distintas unidades de producción de Lara, así como de quince entidades de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí