InicioLaraDotan de insumos y rehabilitan espacios en centros de salud de Lara

Dotan de insumos y rehabilitan espacios en centros de salud de Lara

Van más de 15 mil cirugías realizadas con Plan Quirúrgico, informó el gobernador de #Lara, Adolfo Pereria

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes, en los últimos días, han dedicado parte de su gestión diaria a la supervisión, impulso y dotación de centros de salud en la entidad.

Resaltó la entrega de medicamentos y equipos al hospital central universitario “Dr. Antonio María Pineda” (Hcamp), ubicado en la avenida Vargas en el municipio Iribarren (Barquisimeto).

Entre la dotación para el principal centro de salud de la entidad facilitó dos máquinas de anestesia, incubadora y una importante cantidad de medicamentos.

Inspeccionó los trabajos de rehabilitación y creación de una sala especial de observación para mujeres en el área de emergencia del Hcamp.

Por su parte el director del hospital, Germán Graterón, explicó que la sala de mujeres contará con 15 camas clínicas para la atención inmediata a pacientes que requieran asistencia selectiva.

También aseguró el galeno que ya se encuentra operativo el ascensor del Servicio de Atención Oncológica (SAO) precisando que esa área dedicada a los pacientes con cáncer ahora pasó a depender del área de Medicina Interna.

Como una línea de acción y prevención en el uso de los espacios hospitalarios, Graterón indicó que trabajan en la promoción de la salud ofreciendo charlas a las mujeres embarazadas dentro del centro de salud.

En torno a otro hospital de envergadura, ubicado en el municipio Pedro León Torres (Carora), habló de la culminación de los trabajos en la sala de hemodiálisis para la atención de los pacientes renales.

Intervenciones quirúrgicas

Destacó el mandatario Pereira que en Lara se llegó a la cifra de 15 mil cirugías en diversas especialidades médicas.

“Llevamos 1.371 operaciones realizadas con el Plan Quirúrgico Nacional, 63 implantes cocleares, 48 marcapasos, 641 cataratas operadas en el sistema de salud del estado Lara. Son más de 15 mil cirugías que han sido realizadas en lo que va de año”, detalló.

De la feria para el Hcamp

El equivalente a 103.700 dólares fue la cifra que informó el alcalde Luis Jonás Reyes que entregó en insumos médicos al Hcamp, acotando que tales “recursos que se habrían planificado para la Feria de Barquisimeto (…) fueron reorientados para la salud del pueblo”.

“Como lo hicimos el año pasado, hemos reorientado para una de las áreas de mayor sensibilidad y mayor demanda para nuestro pueblo”, describió Reyes Flores quien entregó sondas de succión, depósitos drenaje de herida, set de infusión con bureta, tubo endotraqueal, compresas y kit de laparatomia, soluciones al 0,9%, mascarillas, guantes de trabajo, alcohol, macro goteros, entre otros.

Asimismo, la inversión cubrió medicamentos hospitalarios como calcio carbonato, ciprofloxacina, cefotaxima y betametasona inyectables, fluconazol, ketoconazol, atenolol, valproato de sodio.

La dotación se extendió hasta el Instituto de Desarrollo Social (IMDS) en donde funcionan dos quirófanos para la atención de pacientes con diversas patologías.

Reyes Flores refirió que la ayuda social se sumaba “al esfuerzo mancomunado que se hace desde el Gobierno nacional encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Seguimos demostrando que nuestra gestión es profundamente humana y que el compromiso que tenemos con el pueblo nada ni nadie nos va a separar del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí