InicioLaraEjecutan jornada nacional de desinfección 113 en Lara

Ejecutan jornada nacional de desinfección 113 en Lara

También se realizó una jornada de recuperación de iglesias en tres de los nueve municipios, así como de espacios públicos en otros sectores

El ingeniero Héctor Bravo, director de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB) en el estado Lara (Barquisimeto), ejecutó la jornada nacional de desinfección y limpieza número 113 en la plaza Agua Viva en el municipio Palavecino (Cabudare) el miércoles 8 de junio.

Bravo reiteró que la GMVB se constituye en “una acción diseñada por el Presidente Nicolás Maduro, en su interés de protección del pueblo venezolano en su vivir viviendo”.

Destacó las cinco aristas de la GMVB, como la rehabilitación de estructuras históricas tales como iglesias y monumentos; la desinfección de espacios públicos; el ornato, embellecimiento y paisajismo de ciudad; el mantenimiento vial (iluminación, demarcación y señalización) y el saneamiento de espacios comunitarios donde existan desechos sólidos vertidos.

Durante la jornada Bravo aprovechó para inspeccionar junto al alcalde palavecinense, Derby Guedez, los trabajos de rehabilitación de la actual iglesia Purísima Concepción, los mismos evaluados en conversación con el sacerdote José Luis Mendoza.

Indicó que en el mencionado poblado “se aplican tres de las cinco aristas de la GMVB”. Se desinfectó la plaza, se ejecuta la rehabilitación de la iglesia y los trabajos de embellecimiento de espacios comunitarios, entre ellos la plaza”.

Aniversario

Por su parte, el alcalde Guedez estimó la atención integral de la GMVB en la parroquia Agua Viva, ya que la estará de aniversario por su fundación, el venidero 11 de junio.

Al respecto agregó que el próximo sábado se realizará una sesión especial para acompañar a la ciudadanía de esta parroquia en su celebración, y adelantó que la oradora de orden será la poetisa y docente Isabel Lameda.

Jornada de recuperación de Iglesias

Por otro lado, el director estatal de la Misión, Héctor Bravo, informó que a la fecha la GMVB ha respondido con obras civiles de mantenimiento y recuperación también en la iglesia San Juan Bautista (Cabudare); en la del municipio Crespo (Duaca) y  la de Curarigüa en la localidad de Pedro León Torres (Carora)

Espacios públicos

Se conoció además que la GMVB inició trabajos de construcción en la población de Sarare, municipio Simón PLANAS, con orientaciones de gestión del alcalde Ángel Prado para el desarrollo de una cancha múltiple, demarcación de calzadas e iluminación, así como de identidad local.

Asimismo, en la ciudad de El Tocuyo, municipio Morán, se ejecutan obras en la plaza Bolívar que incluye sistema de riego, iluminación, ornato y murales temáticos e iluminación.

Acción con los consejos comunales

Los proyectos comunitarios “también tienen cabida en la Gran Misión Venezuela Bella”, dijo Bravo, al tiempo que detalló que para canalizar las propuestas en el seno del poder popular, es necesario que los Consejos Comunales tengan sus vocerías actualizadas.

“Cada comunidad puede solicitar la postulación de proyectos comunitarios a través de una Asamblea Comunitaria”, especificó el ingeniero.

Balance estatal

La Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda, participó de la jornada preventiva contra el covid 19, junto al director estatal de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), Luis Mujica.

Además del primer comandante de Bomberos de Palavecino, Heraclio Acosta y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  C/J Eldeleamer Hernández Leal y Carmen Camacaro, de la Unidad de Batalla Hugo Chávez La Cruz y Agua Viva.

Habló de un trabajo articulado y de equipo en beneficio de la población larense, y según exigencias del gobierno bolivariano nacional, estatal y local.

Lameda precisó que ya han realizado unas 136.950 desinfecciones en todo el territorio larense, de las cuales en el municipio Palavecino (Cabudare), se contabilizan 1533.

Deja un comentario