InicioLaraEn el municipio Palavecino han ejecutado el 65% del plan de asfaltado

En el municipio Palavecino han ejecutado el 65% del plan de asfaltado

Unos 16,62 kilómetros vial reciben mantenimiento en las parroquias Cabudare, Agua Viva y José Gregorio Bastidas

El presidente del Instituto Municipal de Infraestructura, Vivienda y Hábitat (Imfravihpal) de Palavecino (Cabudare), Juan Álvarez informó que el Plan Nacional de Asfaltado lleva un 65% de ejecución, en atención a las tres parroquias que conforman esta localidad metropolitana en el estado Lara.

Álvarez ofreció el balance en el marco de los trabajos de ejecución que se llevan adelante en el municipio Palavecino (Cabudare).

La Alcaldía del municipio Palavecino recibió una asignación de 3.000 toneladas de asfalto para la mejora vial del municipio y una movilidad vehicular segura de parte del Ejecutivo nacional con la puesta en marcha del Plan Nacional de Asfaltado en todo el territorio venezolano.

Álvarez detalló que tal cantidad de material se encuentra distribuido en las tres parroquias del municipio: 400 toneladas en Agua Viva, unas 1000 en José Gregorio Bastidas y 1.600 en Cabudare, distribuido en 16,62 kilómetros de vialidad en su totalidad, con beneficio directo a 93 comunidades.

“La intervención vial busca la comodidad de los transportistas y habitantes de nuestro municipio Palavecino, el cual incluye diez avenidas: El Placer, La Montañita, La Morenera, Ribereña, San Antonio, Domingo Méndez y el centro histórico de Cabudare”, indicó Álvarez.

Aseguró que el plan se desarrolla de forma articulada con la empresa hidrológica de Lara, en vista de que se han tenido que arreglar algunas filtraciones por fuga de aguas servidas o pluviales.

Obras en el Centro de Cabudare

Detalló que en la calle Domingo Méndez en el centro histórico de Cabudare hacia El Palmar fue necesario realizar una obra de ingeniería para corregir filtración profunda, de allí que se construyó una losa de concreto rígido y se sustituyeron 24 metros de una tubería. En ese mismo lugar, se hará reparación de fachada de una antigua casa tipo colonial y se hará mantenimiento de las aceras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí