InicioTu mascotaMundo AnimalEn Lara crean plan Animalitos al cielo

En Lara crean plan Animalitos al cielo

Recogen restos de mascotas en las vías públicas y en los hogares

En Barquisimeto, municipio Iribarren en el estado Lara, funciona una unidad móvil de recolección de animales que son víctimas de arrollamiento y abandono en vías públicas.

Janer Romero, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, indicó que dicho plan de supervisión sanitaria fue una iniciativa aprobada por el alcalde Luis Jonás Reyes y que dio en llamar Animalitos al cielo.

La recolección de los restos de animales se extiende a las diez parroquias que conforman al municipio iribarrense.

Romero explicó además que la unidad móvil “es de uso exclusivo para la recolección de animales víctimas de arrollamientos y aquellos abandonados por personas inescrupulosas, en plena vía pública”.

Aunque añadió que atenderán solicitudes a domicilio en caso de que las familias reporten fallecimiento de sus mascotas domésticas.

“Del mismo modo, estamos dando prioridad a las solicitudes que llegan desde los hogares para retirar los restos de sus mascotas, donde nuestro personal procede a retirarlos a domicilio, evitando el trabajo y pesar que ocasionan estos sucesos en las familias, todo esto de manera gratuita”, acotó en una entrevista.

Para los reportes de sitios en donde se ubiquen restos de animales, la ciudadanía puede enviar un mensaje de texto al 0412-3029832 y así, el equipo de especialistas procede a retirar a domicilio.

La unidad inició sus operaciones hace apenas una semana, recogiendo los restos de un canino en la avenida Libertador con calle 51 en Barquisimeto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

A la fecha ha atendido 78 casos a través del plan entre los que estuvieron el retiro de caninos y felinos arrollados y otros retirados en sus hogares. La finalidad es contribuir con la salud ambiental y controlar los malos olores en espacios públicos y de disposición de basura en las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí