InicioLaraEn Lara cultores siguen registrándose

En Lara cultores siguen registrándose

Cultores de Duaca y Sarare participan en el segundo fin de semana de registro en la Gran Misión Viva Venezuela "Mi Patria Querida"

En medio del baile del Tamunangue y en honor a San Antonio, los cultores y cultoras en el municipio Simón Planas en el estado Lara (Barquisimeto) participaron del Registro Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”.

El despliegue de inscripción se estableció en la plaza Bolívar de Sarare, capital de la referida localidad, en donde se desarrolló una fiesta popular con demostraciones de las expresiones culturales de los simonplanenses, con la particularidad de una feria de emprendedores.

Sobre la formalización del censo nacional, el alcalde Ángel Prado informó, al cierre de la mañana de este sábado, 9 de marzo, que ya se habían registrado 100 cultores entre músicos, bailadores, pintores, artesanos y muñequeras.

Expresó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional, diciendo: “Porque hemos recibido la instrucción de que próximamente, se estarán acondicionando tres casas de cultura del municipio a fin de seguir realzando la identidad y el ámbito cultural”.

Voces culturales sarareñas

Juan Carlos Pérez, director de una escuela de joropo, resaltó que dicho censo “es un gran apoyo y sirve de motivación para seguir proyectándose desde todos los aspectos”.

Reconoció igualmente que “la juventud se ha lanzado a las plazas Bolívar de toda Venezuela a decir sí a este fructífero censo que estamos seguros será de gran provecho, ya que nuestro Presidente Nicolás Maduro siempre ha estado de la mano con la cultura”, añadió Pérez.

Nesterio Colmenarez, golpero y tamunanguero señaló que la Misión era “una base sólida y abierta a todo aquel que con su arte le da alma a la vida nacional”.

Beverly Ruiz, integrante de la Escuela de Formación Cultural de Danzas, extendió la invitación a los cultores y artistas señalando “acérquense  y únanse a esta bonita idea que estamos convencidos traerá beneficios y nos facilitará el desenvolvimiento de nuestras disciplinas culturales”.

Duacaqueños

Los duaqueños, oriundos de la capital del municipio Crespo (Duaca) también se sumaron, en la segunda fase del registro de cultores y cultoras, este sábado 9 de marzo.

La concejala Angela Rojas manifestó la alegría del pueblo crespense en formar parte de la nueva Misión impulsada por el gobierno nacional, a través de la cartera de Cultura a cargo del ministro Ernesto Villegas.

En Crespo resaltó el primer día de Registro Nacional, la participación de dulceras, cultoras de danzas en especial de bailes tradicionales como la Burriquita.

Durante el segundo fin de semana del Registro Nacional, este 9 y 10 de marzo, se sumaron los municipios Simón Planas, Crespo y Urdaneta; ya que, en una primera fase, el 2 y 3 marzo, se inició en los restantes seis municipios larenses, siendo los mismos: Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare), Andrés Eloy Blanco (Sanare), Jiménez (Quibor), Morán (El Tocuyo) y Pedro León Torres (Carora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí