InicioLaraEscuela Dr. Ramón Gualdrón en Lara obtuvo respuesta de la VenApp

Escuela Dr. Ramón Gualdrón en Lara obtuvo respuesta de la VenApp

Bricomiles cuenta con el material para la reparación de la escuela en Barquisimeto

Comenzaron los trabajos de mantenimiento y recuperación en la escuela Dr. Ramón Gualdrón, fundada hace 71 años, y que se encuentra ubicada en el estado Lara (Barquisimeto).

La Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Educación del referido centro educativo se encargaron de iniciar las labores de limpieza -primeramente- y de planificación para la ejecución de obras de plomería, pintura, albañilería, electricidad e impermeabilización de los techos.

Con el objetivo de concretar la entrega del material para el mantenimiento de la escuela, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó la escuela el martes 16 de agosto.

Materiales para la escuela fueron otorgados a través de la VenApp

Sobre los requerimientos dispuestos por el Gobierno nacional, según la gestión directa del pueblo ante la plataforma VenApp, especificó el gobernador Pereira que fueron otorgados los materiales para la “impermeabilización y rehabilitación integral” de la escuela bolivariana.

“Seguimos con las mejoras a las infraestructuras de las instituciones educativas en Lara, con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación”, agregó el mandatario.

Se hizo entrega de manto asfáltico de fibra de vidrio, cemento plástico, kit de desagüe, sanitarios, entre otros materiales de construcción y pintura a Digna Colina, directora de la institución; la jefa de Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Ángela María García; y María Núñez, representante de la comunidad educativa.

“Aquí está la respuesta enviada por la aplicación VenApp. Esto demuestra que es un hecho la plataforma creada por el presidente Nicolás Maduro”, expresó Colina.

Dicha escuela fundada en 1951, actualmente, tiene 28 aulas de clases, cuyo mantenimiento es prioritario para beneficio de 600 alumnos.

Además, cuenta con un auditorio, 5 salas de baños, comedor, áreas verdes y estacionamiento.

El G/D Rafael Prieto, comandante de la Zodi-Lara, acompañó al mandatario regional junto a Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa y el secretario de educación, Eleamer Elkatrib.

Los 703 planteles existentes en el estado Lara, “recibirán progresivamente rehabilitación integral junto a las brigadas integradas por los componentes militares y el pueblo”, recordó el gobernador Pereira.

Se pudo conocer que unas 1400 Bricomiles están conformadas en la entidad larense, por medio de las cuales se intervendrán, en una primera fase, 61 planteles educativos.

Plomería, pintura, albañilería, electricidad e impermeabilización de los techos son parte de los trabajos planificados

Lista

En el municipio Urdaneta (Siquisique), el pasado 28 de julio, la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) junto a las Bricomiles de la U.E.N “Ginet García” lograron la rehabilitación de esta escuela, ubicada en el sector La Turiquía.

Aproximadamente 12 años, tenía la institución educativa sin recibir mantenimiento, y entre las mejoras destaca la instalación del sistema eléctrico, embellecimiento de áreas internas y externas, trabajos de plomería, sustitución de parte del techo de la institución, así como la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

En la “Ginet García” estudian 170 niños desde los primeros años hasta media de primaria.

Historia reciente

El 25 de junio, fueron activadas a nivel nacional las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles), por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de recuperar los espacios escolares; y en el estado Lara, fueron incorporadas desde el 2 de julio del presente año.

Sobre el inicio de las jornadas de las Bricomiles en los nueve municipios larenses, rememoró la citada fecha, Eleamer Elkatrib, secretario de educación, cultura, deporte y recreación de la gobernación del estado Lara.

La activación de las citadas instancias, se dio en 128 centros educativos inicialmente, entre ellos escuelas, liceos y simoncitos.

El presidente Maduro, informó para el momento del lanzamiento de las Bricomiles que se tomarían en cuenta todos los centros educativos en el plan de mantenimiento, pero iniciaron con los reportados a través de VenApp desde la Línea 58.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí